Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Marzo de 2023

«Política mezquina y rasca»: la polémica en el Congreso con fuertes críticas del oficialismo a la derecha por rechazo a la Reforma Tributaria

PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

Diversos parlamentarios de la coalición de Gobierno apuntaron en contra de sus pares de la oposición por celebrar el portazo a la iniciativa de La Moneda. "Para ellos siempre será una fiesta el cuidar el gran bolsillo de sus jefes", cuestionaron diputados del oficialismo.

Por

La Cámara de Diputadas y Diputados rechazó la idea de legislar la Reforma Tributaria que había impulsado el Gobierno, ante lo cual varios parlamentarios del oficialismo arremetieron en contra de sus pares de derecha por esta situación.

Con la decisión de la Cámara Baja la principal consecuencia es que no se podrá volver a discutir en la materia hasta un año más. Debido a esto, varios legisladores cuestionaron que se perdió la posibilidad de avanzar en importantes beneficios para la ciudadanía.

“260 mil viviendas. Eso es lo que se acaba de perder”, partió criticando la diputada Daniella Cicardini (PS) durante un punto de prensa en el Congreso. Asimismo, apuntó a que “se acaba de perder la resolución de la deuda histórica de los profesores y profesoras del país. Con el rechazo de esta Reforma Tributaria se han perdido las construcciones de muchos colegios”.

“Se ha perdido la posibilidad de subir a 250 mil pesos la PGU. Lamento profundamente esta situación vergonzosa, esta forma de hacer política. Hoy día la ciudadanía tiene que juzgar e ir a buscar explicaciones donde, lamentable y probablemente, no las van a tener. Hoy han ganado los poderosos versus los que más sufren”, añadió.

Cicardini además compartió una publicación en su cuenta de Instagram. En esta afirmó que “la derecha justifica con falsedades y celebra su rechazo a la Reforma Tributaria como derrota del gobierno, cuando es derrota de la gente por falta de recursos. Claro, para ellos siempre será una fiesta el cuidar el gran bolsillo de sus jefes a costa de la desigualdad y quienes más necesitan. Vergonzoso”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Daniella Cicardini Milla (@daniellacicardini)

En esta misma línea, el diputado Luis Cuello (PC) escribió también en su cuenta de Instagram que “la derecha y los que se dicen de ‘centro’ le dieron un portazo al aumento de las pensiones, a la resolución de las listas de espera. Al rechazar la Reforma Tributaria confirman su papel de guardia pretoriana de los grupos económicos”.

A través de Twitter en tanto se sumaron con dichos similares más diputados del oficialismo, cuestionando principalmente a sus pares de derecha por el portazo a la Reforma Tributaria.

“Rechazo a Reforma Tributaria es icónica de la política mezquina y rasca que no vela por los intereses de los chilenos. La derecha le ha propinado una derrota a Chile. Amarillos, Demócratas, PDG y Ecologistas verdes, bailando al son de la música de la ultra derecha y el lobby”, expresó Daniel Manouchehri (PS).

En tanto la diputada Lorena Pizarro (PC) sostuvo que “es increíble el desprecio que la derecha y sus nuevos aliados sienten por el pueblo. El rechazo a la Reforma Tributaria atenta directamente contra la calidad de vida de la gente, contra las pensiones, contra la dignidad. La protección a los súper ricos es grotesca”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario