Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

8 de Marzo de 2023

«Tal vez él siente que criar afecta a la masculinidad»: Tomás de Rementería responde a De la Carrera tras queja por presencia de hijos en la Cámara

AGENCIA UNO

Tomás de Rementería se refirió a los comentarios de Gonzalo de la Carrera quien criticó la presencia de un menor de edad dentro del Congreso. "Que mi hija estuviera no afectó en nada al desarrollo de la función de nosotros como parlamentarios", se descargó el diputado.

Por The Clinic

El diputado Gonzalo de la Carrera volvió a estar en el centro de la polémica producto de una queja que realizó durante una sesión en la Cámara en la que se quejó de la presencia de la hija del diputado Tomás de Rementería.

El hecho ocurrió durante la tarde de este martes 7 de marzo en medio de una sesión en el Congreso. Fue allí donde el ex militante del Partido Republicano realizó un reparo durante una de sus intervenciones.

“El Congreso debiera tener una consideración que quieren o necesitan traer a sus hijos, guaguas. No creo que el hemiciclo sea adecuado, pero debiera tener un lugar. Una sala de cuna. En este minuto, en el hemiciclo, hay una guagüita, entiendo la necesidad, pero si hemos negado a subsecretarios y autoridades me parece que debiéramos respetar que sí haya una sala de cuna”, aseguró el parlamentario.

Producto de estos hechos es que el parlamentario se refirió a estos comentarios. Así, en diálogo con The Clinic, criticó la postura que tuvo su compañero en la Cámara con una reflexión sobre lo que implican estas intervenciones.

“Como muchas personas en Chile, se dio un momento en que tanto la madre como mis hijos no podíamos estar con ellos. Teníamos trabajo, y mi trabajo permite mayor facilidad de ir con mi hijo, porque se ha dado”, comenzó describiendo el parlamentario.

En esa línea, Tomás de Rementería señaló que en este contexto Gonzalo de la Carrera “como un villano de película, se tiró contra los niños. Pidió que mi hija no estuviera en el hemiciclo porque se movía o hablaba muy fuerte”.

“Ella tiene un año y medio. No estaba haciendo nada, nadie tenía problemas. Afortunadamente el diputado Héctor Barría respondió, que esto no significaba ningún problema”, complementó el diputado.

“Tiene que hacerse ver”

En este contexto, De Rementería reflexionó directamente sobre el fondo de las palabras de Gonzalo de la Carrera. “Esto tiene que ver con algo más de fondo, con las personas. Entiendo que (Gonzalo) de la Carrera no lo entienda, que no haya reclamado cuando la diputada (Camila) Rojas o (Mónica) Arce van con sus hijas, pero cuando lo hace un hombre él se siente agredido”, añadió el diputado.

De este modo, criticó el actuar de su par en la Cámara. “Tiene que ver, tal vez, que él siente que criar afecta a las masculinidad. Eso no es el sentido de eso. Los padres y madres podemos estar con sus hijos y estar en esos momentos. Que mi hija estuviera no afectó en nada al desarrollo de la función de nosotros como parlamentarios”, dijo el parlamentario.

“No molestó y tampoco yo fui más deficiente por estar con ella. De la Carrera tiene unos problemas que tiene que hacerse ver”, cerró al respecto.

Por otro lado, y por redes sociales, Tomás de Rementería aclaró uno de los puntos que había señalado Gonzalo de la Carrera en su intervención. Así, al ser emplazado por un usuario sobre por qué llevó a su hija, el diputado despejó dudas: “No hay sala cuna“.

Notas relacionadas

Deja tu comentario