Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

9 de Marzo de 2023

«Aparece justo»: Gobierno critica el rol que jugó Piñera en portazo que recibió la reforma tributaria

La crítica desde el Gobierno por la reforma tributaria contra Piñera AGENCIA UNO

Carolina Tohá y Camila Valejo hablaron sobre el exmandatario en su análisis por la derrota política que sufrió el Ejecutivo dentro de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Por The Clinic

El Gobierno de Chile vivió un duro revés durante la tarde de este miércoles 8 de marzo producto de la votación de la reforma tributaria, la cual no logró ser aprobada en el Congreso, y que derivó en críticas a la razones de su caída, donde incluso apareció Sebastián Piñera.

Durante su participación en Meganoticias la ministra del Interior, Carolina Tohá, mencionó al exmandatario como parte de la estrategia para la baja de la propuesta. Fue allí donde entregó un análisis con respecto al modo en que se trató la discusión al interior de la Cámara.

“Lo que se votó ayer no es solo esencial para el Gobierno. Es esencial para Chile. Hay varios años buscando un camino para tener un pacto social que garantice derechos sociales con mayor protección”, explicó la autoridad en materia de Estado.

En este contexto es que realizó un análisis relativo al trasfondo de la discusión y su rechazo por parte de la oposición. “Lo de ayer es gravísimo. Es impresentable el nivel de orden que tuvieron los sectores de oposición. Sectores que se decían de izquierda y optaron por el populismo”, reflexionó.

Producto de ello es que Carolina Tohá sacó a colación al ex Presidente Sebastián Piñera dentro del debate.

“Hace dos días apareció y por qué ahora a dos años aparece justo en este momento, para impedir que Chile avance en una reforma. Pero, no podemos caer en esa guerrilla”, complementó.

“No fue casual”

La postura se extendió no solo desde Interior, sino en todo el Ejecutivo. Y es que la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, también habló sobre el rol de Sebastián Piñera.

En un diálogo en Cooperativa la autoridad habló sobre cómo la oposición se cuadró en contra del proyecto que fue rechazado. “Fue posterior a un cambio de tono de la oposición, que se reflejó en la última semana. Tuvo mayor virulencia hacia reformas centrales del Gobierno, que antes no se había visto”, analizó.

Fue entonces que sacó al paso al exmandatario. “Hay una intención de mantener el status quo respecto de los temas tributarios, y no fue casual la entrevista del ex Presidente Sebastián Piñera el fin de semana anterior, rechazando, entre otras cosas, la propuesta tributaria. Hubo un alineamiento”, apuntó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario