Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

9 de Marzo de 2023

«¿No es su hijo el que hace pactos bajo la mesa?»: el fuerte cruce que tuvieron los presidentes Nayib Bukele y Gustavo Petro

Captura YouTube/Agencia Uno

El mandatario de El Salvador y su símil de Colombia se lanzaron fuertes críticas a través de redes sociales e incluso se sacaron algunos trapitos al sol.

Por

La política en el plano internacional no ha estado exenta de polémica, luego de que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, se enfrascara en una tensa discusión contra su par de El Salvador, Nayib Bukele.

Toda la situación se originó a través de redes sociales, luego de que en un reportaje de CNN en Español se informara que fiscales de Nueva York acusaran pactos entre pandillas del país centroamericano con altos funcionarios de Bukele.

El acuerdo, según el medio internacional, tenía el objetivo de que pareciera que la política de “mano dura” del presidente de El Salvador contra el crimen “estaba funcionando”. A cambio, los delincuentes habrían recibido “mejores condiciones” en la cárcel.

Dicha situación fue cuestionada por Gustavo Petro en Twitter. “Mejor que hacer pactos del gobierno por debajo de la mesa es que la justicia pueda hacerlos encima de la mesa sin engaños y en búsqueda de la Paz”, afirmó tras compartir la noticia.

El tuit del jefe de Estado colombiano no dejó para nada indiferente a su par salvadoreño, quien arremetió con todo en la red social del pajarito. “Pónganse de acuerdo. Primero acusa de tratos inhumanos y ahora hablan de ‘mejores condiciones’. Además, no entiendo su obsesión con El Salvador. ¿No es su hijo el que hace pactos bajo la mesa y además por dinero? ¿Todo bien en casa?”, fustigó.

Natib Bukele sacó al baile así a Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, que en los últimos días se ha visto envuelto en un escándalo. Lo anterior, debido a que fue acusado de apropiarse de dineros que empresarios aportaron a la campaña de su padre, según consignó El País.

Bukele arremete contra Petro: “Yo ni recordaba su existencia”

El mandatario colombiano no dejó pasar este emplazamiento y respondió: “Estimado presidente Nayib todo bien en mi casa. Aquí existe la presunción de inocencia, principio universal. El presidente no destituye ni jueces, ni magistrados; lucha por una justicia más autónoma y fuerte. Aquí en Colombia profundizamos la democracia no la destruimos”.

Finalmente Nayib Bukele respondió a Gustavo Petro apuntando: “¿Presunción de inocencia? Imagino que jamás ha acusado a ningún opositor suyo. Los colombianos sabrán si eso es verdad u otra mentira, que ya parece ser adicto a ellas. Además, fue usted quien me atacó (de nuevo) y a nuestros asuntos internos; yo ni recordaba su existencia”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario