Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Marzo de 2023

«El escenario era distinto»: la defensa de Boric tras críticas por haber rechazado como diputado Reforma Tributaria de Piñera

El Mandatario argumentó su postura cuando era parlamentario apuntando a que "la reforma que se había propuesto durante el gobierno anterior era para bajar impuestos".

Por

El Presidente Gabriel Boric salió al paso de las críticas que recibió luego del rechazo que sufrió la Reforma Tributaria impulsada por su Gobierno.

El Mandatario fue acusado de “contradicción” en su discurso apuntando a que él mismo voto en contra del proyecto que presentó Sebastián Piñera.

A esta situación se refirió el actual Jefe de Estado durante el punto de prensa que ofreció en Alto Hospicio. “Yo he aprendido a evaluar muchas cosas respecto de votaciones que tuve mientras era parlamentario”, partió reflexionando.

Boric así fue apuntando en redes sociales, principalmente en Twitter, donde se recordaron algunas publicaciones en dicha plataforma manifestando su postura en contra a la reforma de Piñera.

Sobre esto, el Presidente dijo que “el escenario era distinto, porque la reforma anterior era para bajar impuestos, era para allegar menos recursos”.

“El consenso que necesitamos es otorgar mayores recursos para poder garantizar mayores derechos. De eso se trata”, complementó Gabriel Boric respecto al debate por la Reforma Tributaria.

En esta línea ejemplificó que “durante el gobierno de Bachelet, yo tenía algunas diferencias respecto del carácter de la reforma, pero entendía que había que hacer una reforma“.

“Eso es lo que yo hubiese esperado que discutiéramos ayer, porque eso es consenso mayoritario en Chile”, Remarcó.

“Más allá de los dimes y diretes, hoy tenemos que construir esa mayoría. Como Gobierno estamos evaluando las vías a seguir”, dijo.

También apuntó que “tengo claro que en estas cosas uno no debe dinamitar los puentes, sino que tender manos y en eso vamos a estar trabajando”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario