Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Marzo de 2023

«Lo voy a revisar inmediatamante»: Boric responde a «apretón» de Eduardo Fuentes por bebé que necesita el medicamento más caro del mundo

Presidente Boric interrumpirá vacaciones por incendios forestales

“El Presidente estuvo acá el año pasado en el programa y yo le entregué en su momento una carta de Vanessa, la mamá de Emiliano", señaló el conductor de TVN.

Por

Durante la jornada de este lunes 13 de marzo el periodista de TVN, Eduardo Fuentes, le pidió al Presidente Gabriel Boric cumplir con el compromiso que asumió con el pequeño Emiliano, un bebé que necesita el medicamento más caro del mundo debido a la Atrofia Muscular Espinal Tipo 1 que padece.

En medio de la entrevista que el Mandatario concedió con el canal estatal, Fuentes le dijo: “El Presidente estuvo acá el año pasado en el programa y yo le entregué en su momento una carta de Vanessa, la mamá de Emiliano”.

Añadió: “Bueno, me contacta la familia de Vanessa y me dicen que hasta ahora no han tenido ninguna respuesta por parte de la autoridad”.

“Esto fue un compromiso suyo y usted se lo entregó luego al Ministerio de Salud”, disparó el ex Mentiras Verdaderas.

Por su lado, sostuvo que “Emiliano todavía no tiene una solución a la solicitud de acceder al medicamento más caro del mundo y esta es una solicitud de muchos otros pacientes”.

“Se lo planteo para que pueda ver qué pasa ahí. Es un requerimiento urgente”.

Boric: “Lo voy a revisar inmediatamente”

Frente al caso, Boric contestó que “lo voy a revisar inmediatamente, yo di la instrucción que se pusieran en contacto con Vanessa. Ahora, a mí me llegan infinitas solicitudes todos los días y lamentablemente no a todas se les puede decir que sí. Nosotros vamos a hacer todos los esfuerzos para encontrar una solución”.

Admitió además que “lo que más me gustaría es que a todos los problemas de los chilenos les pudiéramos encontrar una solución rápidamente, pero yo no estoy aquí para vender humo, estoy aquí para poder ser responsable y decirle a los ciudadanos que estamos trabajando de la mejor manera posible”.

“En el caso de Vanessa, vamos a hacer el contacto hoy día mismo e instruyo a mi equipo, que está viendo entrevista, que no puede pasar este día sin que haya una comunicación con Vanessa y su familia”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario