Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

12 de Marzo de 2023

Con selfies y abrazos: el distendido festejo del primer año de gobierno del Presidente Boric en la Plaza de la Constitución

El distendido festejo de Boric y compañía por el primer año de gobierno Agencia UNO

Tras el cambio de gabinete del viernes, el Ejecutivo se reunió en La Moneda para comenzar otra etapa bajo un nuevo slogan: "Presentes por un mejor futuro". Frente al palacio de gobierno, tanto el Mandatario como otros secretarios de Estado celebraron sus primeros 365 días al mando del país con fotos y abrazos con sus adherentes.

Por

Cerca de las 9 de la mañana de este sábado arribó el Presidente Boric a La Moneda para presidir un consejo de su renovado gabinete de ministros y subsecretarios. En la Plaza de la Constitución ya estaban todos los secretarios de Estado, donde se tomarían una nueva foto oficial.

Pero antes de iniciar cualquier actividades, el mandatario y ministros se acercaron por varios minutos a los centenares de adherentes que llegaron hasta el sector, para festejar el primer aniversario de su gobierno. El Presidente recorrió las vallas papales tomando manos, dando abrazos y sacándose selfies.

Las imágenes se viralizaron en las cuentas oficiales del Ejecutivo. Incluso en el Instagram del propio Presidente se compartió un video con el cántico “Boric, amigo, el pueblo está contigo”. En el registro, se le ve acercarse particularmente a saludar al ex candidato presidencial, Jorge Arrate, cercano al Jefe de Estado.

Sin embargo, tambiéen hubo espacio para un actuar más distendido. Varios de los adherentes al gobierno llegaron con peluches de osos o de Winnie The Pooh, en relación a la comparación que Fabrizio Copano hizo del Presidente, durante el Festival de Viña del mar, con el dibujo animado de Disney. Boric se tomó su tiempo, y recibió algunos obsequios.

Aunque el no fue el único que participó de los saludos. Las ministras Carolina Tohá, Camila Vallejo, Jeannette Jara, Maya Fernández y Antonia Orellana también se sumaron a los festejos. El ministro Jackson, por su parte, y el recién nombrado Ministro de Deportes, Jaime Pizarro, también se acercaron a la ciudadanía.

Nuevo slogan: “Presentes por un mejor futuro”

Posterior a la manifestación, los secretarios de Estado junto al Presidente Boric posaron para una foto oficial. Antes de ello, recibieron un pin con el nuevo slogan del gobierno para la segunda etapa de la administración: “Presente para un mejor futuro”.

Desde el gobierno explicaron que esta idea se fundamenta en “la síntesis de un gobierno que trabaja para dar seguridad, certezas y esperanza a las personas”.

El lanzamiento fue acompañado de una campaña comunicacional que apunta “a que el gobierno y las personas se encuentren y dialoguen, con claridad en el horizonte político y los cambios concretos que benefician en el presente y seguirán beneficiando en el futuro a las personas”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario