Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

13 de Marzo de 2023

Una montaña cayendo: graban impactante deslizamiento por proyecto vial que estaba casi listo

Graban impactante deslizamiento por proyecto vial casi listo Captura de Twitter

Testigos que estaban en lugar advirtieron el problema a raíz de un sonido que rápidamente provocó que muchos se alejaran del cerro.

Por The Clinic

Impactantes imágenes fueron captadas en el municipio de Titiribí, en Antioquía, Colombia, donde se registró un deslizamiento que impactó a todos quienes estaban presentes en la zona en la que se construía un proyecto vial.

El hecho ocurrió durante la tarde de este domingo 12 de marzo según registraron testigos en el sector de Sinifaná. Fue allí donde un grupo de trabajadores escuchó un sonido que alertó de un posible desastre en la zona.

Se trataba de un área en la que se realizaban obras que buscaban dejar la apertura de un proyecto vial a las faldas de la montaña. Sin embargo, un traquido logró avisar a quienes estaban trabajando de que debían retirarse del lugar, según recoge El Colombiano.

Una persona que se encontraba allí, celular en mano, grabó el desprendimiento de largas capas de tierra sobre el corredor que se construía.

Al no ser una zona estaba abierta al público, la empresa que estaba encargada de la concesión aseguró que esto no tendría impedimentos de tránsito.

Sin embargo, esto retrasará las obras, ya que el deslizamiento se dio sobre una zona de construcción vial que tenía un avance del 94%.

A raíz de la viralización del registro es que decenas de personas entregaron sus observaciones por la falla que derivó en el desastre. Así, muchos apuntaron a las precauciones construidas en el lugar para evitar este tipo de accidentes.

Otros, en cambio, señalaron que esto debiera alertar que, para evitar otro deslizamiento, deben tomarse otras medidas para el cuidado vial.

Notas relacionadas

Deja tu comentario