Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Marzo de 2023

«Alcanzamos a pasar»: captan impactante deslizamiento de tierra en Aysén que provocó corte de ruta

Desde el Senapred informaron que debido a la remoción en masa que obstaculizó la calzada se encuentra interrumpida la Ruta X-550.

Por

Este sábado 11 de marzo se registró en la Región de Aysén un gigantesco deslizamiento de tierra producto de las intensas precipitaciones en la zona.

La situación terminó provocando el corte de rutas, mientras que de momento las autoridades no han reportado personas lesionadas.

En este contexto a través de redes sociales se difundieron algunos registros que dieron cuenta de la magnitud del hecho.

“¡La cagá! Alcance a pasar. Semejante rodado, hueón (…) Llegó hasta el río, menos mal que alcanzamos a pasar con la jefa”, se puede escuchar decir a un hombre mientras grababa.

En las imágenes se puede apreciar así la gran cantidad de barro que cayó desde uno de los cerros arrastrando inclusos restos de árboles.

Desde el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) se han mantenido monitoreando la “Alerta Temprana Preventiva” en la Región de Aysén producto de las precipitaciones.

En esta línea, informaron que debido a esta situación “se encuentra interrumpida la Ruta X-550, a aproximadamente 5 kilómetros del puente Dunn, sector Lago Riesco en la comuna de Aysén”.

Lo anterior, precisaron, fue “producto de una remoción en masa que obstaculiza la calzada, sin existir rutas alternativas. Al momento, no se registran personas lesionadas ni daños en viviendas”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario