Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Marzo de 2023

CAE, cierre de Punta Peuco y Reforma Tributaria: los momentos clave que marcaron entrevista televisiva de Gabriel Boric

Captura Meganoticias

El Mandatario abordó una serie de temas sobre la gestión de su Gobierno, entregando algunas luces respecto a las acciones que tomará su administración de cara a su segundo año en La Moneda.

Por

El Presidente Gabriel Boric se refirió a una serie de temas respecto a la gestión de su Gobierno, instancia en la que analizó lo que ha sido su primer año de mandato.

Durante una entrevista con Meganoticias la noche de este lunes 13 de marzo, el Jefe de Estado salió al paso de temas como la Reforma Tributaria, la delincuencia, la condonación del CAE o el posible cierre de Punta Peuco.

Sobre este último tema Boric recalcó que “es un caso muy sensible y son cosas que no se anuncian, sino que se hacen”. Asimismo, aclaró que el cierre “no lo descarto, pero no lo voy a anunciar por la prensa antes, eso es algo que se tiene que sencillamente realizar, y si es que sucede se enterarán en ese momento”.

El Presidente además salió al paso del emplazamiento del general director de Carabineros, Ricardo Yáñez para avanzar en la agenda de seguridad y darle más herramientas a la institución.

Ante esto, Gabriel Boric sostuvo que “tanto el general Yáñez como los carabineros tienen absolutamente claro que cuentan con todo el respaldo del Gobierno para hacer valer la ley… En la medida que esté dentro del Estado de Derecho, por supuesto que sin cuestionamientos”.

Por otro lado el Mandatario se volvió a referir al portazo que recibió la Reforma Tributaria presentada por su Gobierno. Al respecto detalló que están evaluando “cuál es el mejor camino legislativo a seguir”. En esta línea recalcó que “se pueden hacer modificaciones” y que se mantendrán abiertos a conversar.

Finalmente Gabriel Boric tocó el tema de la condonación al CAE, aclarando que en materia de educación “tenemos dos temas en particular que requieren recursos que son tremendamente importantes: el tema del CAE y de la deuda histórica de los profesores”.

Sobre estos dos puntos el Presidente recalcó que “yo no los he abandonado, pero acá no se trata de caer en un voluntarismo y necesitamos recursos para ello”. Ante esto adelantó que si bien hay distintas alternativas que han evaluado para condonar el CAE, será el subsecretario de Educación Superior quien presentará propuestas en el futuro.

Notas relacionadas

Deja tu comentario