Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Marzo de 2023

Ricardo Lagos tacha de «inadmisible» el rechazo a la Reforma Tributaria: «La derecha ha quedado al debe con los chilenos»

DIEGO MARTIN/AGENCIAUNO

El exMandatario realizó una fuerte crítica en contra de la oposición por el portazo a la iniciativa, advirtiendo además que este escenario "tiene graves repercusiones negativas para el país".

Por

El exPresidente Ricardo Lagos realizó una dura crítica en contra de la derecha de la política nacional luego del rechazo a la Reforma Tributaria impulsada por el Gobierno de Gabriel Boric.

La iniciativa recibió un portazo en la Cámara de Diputadas y Diputados, por lo que la medida no podrá ser debatida en el Congreso en un plazo de hasta un año más.

En esta línea, mediante una declaración pública, Ricardo Lagos advirtió que el rechazo de la Reforma Tributaria “tiene graves repercusiones negativas para el país”.

Sobre esta situación, apuntó que “significa la postergación por un año de la discusión de la reforma”, reconociendo además que sabe “lo difícil que es legislar sobre impuestos, lo sufrí durante mi Gobierno”.

En este escenario el exPresidente recalcó que “no tengo ninguna duda que el país necesita un trato tributario expresado en leyes sostenibles en el tiempo. Eso es lo que la mayoría de la Cámara ha interrumpido por un año”.

“Es por tanto inadminisible que una Cámara del Congreso Nacional se niegue a debatir sobre un tema de tanta importancia para el país”, fustigó Ricardo Lagos.

Para cerrar, también criticó que “esta vez la derecha ha quedado al debe con las chilenas y los chilenos, todos esperamos que rectifique y retome el camino del dialogo y el entendimiento”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario