Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

13 de Marzo de 2023

«Somos exiliados desde Chile»: Pedro Pascal se tomó los Oscar 2023 como presentador y con reflexión sobre «Argentina, 1985»

Desde tallas hasta hablar del exilio: Pedro Pascal y los Oscar 2023 Captura de Twitter

El actor de "The Last of Us" y "The Mandalorian" fue uno de los encargados de entregar los premios más importantes en el mundo del cine. En la ceremonia protagonizó curiosos momentos con las actrices Elizabeth Olsen y Salma Hayek y también en la previa, donde fue incomodado por los noteros de la transmisión para Latinoamérica.

Por The Clinic

Pedro Pascal tuvo un rol destacado durante la ceremonia de los premios Oscar 2023, que se realizó anoche en Los Angeles, EE.UU., donde fue uno de los presentadores de la entrega de los reconocimientos de la Academia, los más importantes en el mundo del cine.

Fue así como sobre el escenario, acompañado junto a la actriz Elizabeth Olsen (WandaVision), entregó dos de las candidaturas de los galardones: los Oscar a Mejor corto documental y Mejor corto animado.

“En lugar de acobardarse, los cineastas de esta categoría han tomado el desafío de abordar historia en un tiempo limado. No tuvieron efectos para las historias que profundamente exploraron”, fueron parte de sus palabras.

Los intérpretes presentaron las categorías de Mejor Cortometraje Documental, que fue para The Elephant Whisperersy Mejor Corto Animado, recibido por The Boy, the Mole, the Fox, and the Horse. Fue en esta segunda instancia donde sucedió uno de los momentos llamativos.

“En tan solo 24 minutos, uno de los nominados logró capturar un año entero de…”, dijo antes de quedarse en silencio. Fue allí donde la protagonista de la serie de Marvel soltó un “¿qué?”, al no tener respuesta. “Lo sabrás cuando mires esto”, continuó Pedro Pascal en la ceremonia de los Oscar.

“Es el primer país en la historia del mundo que llevó a su Gobierno a juicio”

Sin embargo, algunos de los momentos más destacados del chileno ocurrió bajo el escenario. En la alfombra champagne -en reemplazo de la alfombra roja- que marca la previa a la cita del Dolby Theatre, fue entrevistado por los anfitriones de la transmisión en español, Lety Sahagun y Axel Kuschevatzky.

El actor estaba acompañado de su hermana, Javiera Balmaceda Pascal, una de las ejecutivas más reputadas de Amazon, en su cargo como Head of Local Originals, Latin America, CA & AU, encargada del contenido de la plataforma de streaming para Latinoamérica, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

En ese contexto, el actor de The Last of Us fue consultado sobre por qué apoyó tanto la cinta Argentina, 1985, nominada como Mejor película internacional por la Academia.

“Yo creo que es obvio. Es muy importante para nosotros el contexto específico. Somos exiliados desde Chile. El tema es que es el primer país en la historia del mundo que llevó a su Gobierno a juicio. Eso es un estándar para el resto del mundo”, respondió.

Poco antes, Lety Sahagun había incomodado a Pascal, diciéndole que era una noche especial para el actor, ya que también se emitía el último capítulo del primer ciclo de la serie The last of us, por HBO. “Creo que tú fuiste el que dio el spoiler de que venía una segunda temporada”, le dijo la notera, riéndose.

“No, no fue mi culpa para nada, fue un anuncio oficial que pasó para todo el mundo”, respondió Pedro Pascal, incómodo. “¿Me estás tratando de echar la culpa?”, siguió él, recalcando que la nueva temporada de The last of us fue anunciada oficialmente y no había sido un desliz del actor en sus redes sociales.

Otra de las escenas que dejó el actor sucedió con la actriz Salma Hayek, quien corrió para sacarse una foto con él. Así, quedó una imagen para la posteridad de cómo la figura del cine y la televisión destacó al hombre detrás de The Mandalorian, quien se alzó como una de las figuras del evento.

Notas relacionadas

Deja tu comentario