Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Marzo de 2023

Michelle Bachelet descartó tajantemente volver a ser candidata a Presidenta: «Esa respuesta la tengo clarita, por ningún motivo»

LUIS BOZZO B./ AGENCIAUNO

La exMandataria negó la posibilidad de una tercera carrera a La Moneda, sentenciando que "dos veces es suficiente". Asimismo, reflexionó sobre su rol en la política apuntando a que "sigo soñando con transformar al mundo".

Por

La exPresidenta Michell Bachelet se refirió a la posibilidad de volver a postularse al cargo como máxima autoridad del país, escenario que descartó de forma tajante.

Fue durante el conversatorio Soñando para transformar de la Fundación Tremendas que la exMandataria fue consultada sobre el rol que tiene actualmente en la política de Chile. En este contexto realizó una serie de reflexiones respecto a su carrera.

Sobre su papel en esta línea partió afirmando que “tal vez debería decir ninguno, pero lo cierto es que la semana pasada y esta he estado en muchos actos por el Día de la Mujer y yo lo que veo, desde siempre, me importaba que las niñas, las adolescentes, las mujeres pudieran tener más derechos”.

“Más oportunidades como todos nos merecemos, la dignidad y el respeto que todos nos merecemos. Cuando fui ministra de Salud también trabajamos sobre el tema de una política de género en salud. Cuando fui ministra de Defensa me preocupé de incorporar más mujeres a las Fuerzas Armadas y como Presidenta también”, recalcó.

Tras esto, expuso: “Ahora, ¿qué hace un exPresidente? La gracia que tiene es que uno puede definir las cosas a las cuales quiere dedicarse y no tener que estar otros planificándote la vida. No saben lo agradable que es eso”.

“Cada vez que me dicen: ‘¿Qué va a hacer?’. Los periodistas se ponen nerviosos: ‘Se va a tirar de nuevo a candidata a Presidenta’. Por ningún motivo, esa respuesta la tengo clarita, por ningún motivo, dos veces es suficiente”, zanjó al respecto Michelle Bachelet.

Por otro lado, la exMandataria precisó que “soy una persona que ama a la gente, que amo a mi pueblo. Por lo tanto, tampoco puedo quedarme fuera de todo. ¿Cuál es mi rol? No tengo un rol específico y no me interesa un rol específico”.

“Si sé que por la historia de mi vida soy conocida nacionalmente, pero también internacionalmente. Entonces, de qué manera puedo contribuir en América Latina a apoyar grupos que quieren hacer más acción medioambientalista para asegurar que presidentes o presidentas tomen decisiones en pos de la gente y del medioambiente”, complementó.

Bachelet además apuntó que, desde su punto de vista, actualmente “el peor desafío que la humanidad tiene es la triple crisis planetaria. Hablamos del cambio climático, pero es más que eso. Es la perdida de biodiversidad y la polución. Las mujeres no solo son víctimas de las guerras, los conflictos, sino también podemos ser parte de la solución”

“Yo quiero seguir contribuyendo. Si bien ya estoy vieja, estoy en el otro lado intergeneracional, creo que hay una experiencia en uno que puede ser útil a la hora de analizar y porque además sigo soñando con transformar el mundo”, cerró Michelle Bachelet.

Revisa el encuentro a continuación (si tienes problemas para reproducir el video, haz clic en este enlace):

Temas relevantes

#Michelle Bachelet

Notas relacionadas

Deja tu comentario