Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Marzo de 2023

Carabineros detuvo a ciudadano chino que intentó sobornarlos: entregó 60 mil pesos dentro de su pasaporte

Ciudadano chino intentó sobornar a Carabineros: ofreció 60 lucas Captura de Twitter

El hombre, al ser fiscalizado por exceso de velocidad, hizo entrega de su pasaporte junto a tres billetes de 20 mil, siendo posteriormente detenido por parte de la institución policial.

Por The Clinic

Carabineros de Chile denunció una insólita situación ocurrida en la localidad de Malalcahuello ubicada en la comuna de Curacautín donde denunciaron un intento de soborno de parte de un ciudadano de origen chino.

El hecho fue difundido por la institución policial tras el llamativo intento de cohecho que protagonizó el ciudadano extranjero. Todo inició producto de una fiscalización en contra del hombre tras manejar en exceso de velocidad.

Por ello es que los uniformados pidieron dialogar con el protagonista de la escena con el fin de notificarle la falta. Se trató de un evento que se dio en medio de una serie de fiscalizaciones de desplazamientos vehiculares.

Fue allí donde, finalmente, un uniformado de Carabineros se acercó hasta el ciudadano chino con el fin de revisar sus documentos. En este contexto es que el hombre, queriendo evitar cualquier multa o fiscalización, hace entrega de su pasaporte junto a 60 mil pesos.

Posteriormente, como difundió UATV, el mayor de la Comisaría de Curacautín, Franz Bohmwald, entregó detalles del evento. “Al tener notificación de su infracción, le ofrece dinero al personal de servicio. Retorna a su vehículo y dentro de su pasaporte ingresa tres billetes de 20 mil pesos“, describió el integrante de la institución policial.

A raíz de estos hechos es que se ingresaron los antecedentes correspondientes para investigar al protagonista de la escena. El hombre quedó en control de detención por el delito de cohecho.

Una situación similar con un ciudadano chino se registró a comienzos de 2023, obteniendo un alto revuelo a nivel nacional.

Notas relacionadas

Deja tu comentario