Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

15 de Marzo de 2023

Colo Colo aparta del primer equipo a Jordhy Thompson tras violento video en que agrede a una mujer

Thompson

La determinación llega luego de que se viralizaran videos en los que aparece golpeando a una mujer en una discoteque. El hecho de violencia provocó la molestia de la Comisión de Género Rosario Moraga, una agrupación de hinchas mujeres reconocida por el Club Social y Deportivo Colo Colo.

Por

Colo Colo emitió este miércoles 15 de marzo un comunicado público en el que informó que el jugador Jordhy Thompson fue apartado del primer equipo albo.

La determinación llega luego de que se viralizaran videos en los que aparece golpeando a una mujer en una discoteque.

El hecho de violencia provocó la molestia de la Comisión de Género Rosario Moraga, una agrupación de hinchas mujeres reconocida por el Club Social y Deportivo Colo Colo.

“Colo Colo lamenta y condena los hechos de violencia protagonizado por nuestro jugador Jordhy Thompson”, se lee en la misiva.

Añade el club que “el jugador, que actualmente reside en la Casa Alba, se encuentra con asesoría especial y frente a los graves hechos se ha determinado una intervención de profesionales especializados para que este tipo de situaciones no se repitan”.

Thompson se “mantendrá alejado de las actividades del primer equipo por el tiempo que los especialistas determinen adecuado”, cierra el escrito.

Sobre el registro, se trató de un video en el que, aparentemente, el deportista golpea con su puño derecho en el rostro a una chica.

El hecho se habría dado posteriormente a una discusión protagonizada por el futbolista albo.

Desde la Comisión de Género Rosario Moraga, perteneciente al Club Social y Deportivo Colo Colo, habían exigido la salida de Jordy Thompson del equipo.

“Pedimos que sea apartado del plantel. Estas conductas son impresentables”, dijo el grupo.

Agregó que “no van de la mano de la legislación chilena e internacional en torno a la erradicación de la violencia de género”.

Para ver el comunicado, pincha acá.

Temas relevantes

#Colo Colo#Jordhy Thompson

Notas relacionadas

Deja tu comentario