Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Ciencia & Tec

15 de Marzo de 2023

Así es el primer prototipo del traje espacial que usará la NASA en la misión Artemis III que viajará a la Luna

NASA

La expedición que permitirá volver a explorar la superficie del satélite natural de la Tierra, además incluirá a la primera mujer que pisará la Luna.

Por

La NASA dio a conocer el primer prototipo de los nuevos trajes que vestirán los astronautas de la tripulación Artemis III que viajarán a la Luna. Esta misión además incluirá a la primera mujer para explorar la superficie del satélite natural de la Tierra.

Mediante un comunicado la agencia espacial estadounidense detalló que los trajes fueron diseñados junto a compañía Axiom Space. De esta manera, este miércoles 15 de marzo mostraron el avance en un evento en el Centro Espacial de Houston en Texas.

En esta línea recalcaron que “la asociación de la NASA con Axiom es fundamental para llevar astronautas a la Luna y continuar con el liderazgo estadounidense en el espacio”.

“Sobre la base de los años de investigación y experiencia de la NASA, los trajes espaciales de próxima generación de Axiom no solo permitirán que la primera mujer camine sobre la Luna, sino que también abrirán oportunidades para que más personas exploren y realicen actividades científicas en la Luna como nunca antes”, añadieron.

Respecto a la indumentaria para viajar al satélite natural, explicaron que este “se basa en los desarrollos de prototipos de trajes espaciales de la NASA e incorpora la última tecnología, movilidad mejorada y protección adicional contra los peligros en la Luna”.

Asimismo destacaron que estos presentan “el rango de movimiento y la flexibilidad necesarios para explorar más el paisaje lunar, y el traje se adaptará a una amplia gama de miembros de la tripulación, con capacidad para al menos el 90 por ciento de la población masculina y femenina de EE. UU”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario