Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Marzo de 2023

«Nos está sobrepasando la delincuencia»: interpelan a ministra Tohá a la salida de homenaje al cabo Álex Salazar en Concepción

Agencia Uno

La jefa de la cartera del Interior, Carolina Tohá, fue emplazada por un grupo de no más de diez personas que le reclamaban entre otras cosas "más mano dura contra la delincuencia".

Por

La ministra del Interior, Carolina Tohá, asistió este miércoles 15 de marzo al responso fúnebre del cabo primero de Carabineros, Álex Salazar, quien falleció tras ser víctima de un atropello durante un procedimiento en Concepción, región del Biobío.

A la salida del complejo policial Lomas Verdes, en donde Tohá fue a entregar su pésame a la familia del funcionario, fue interpelada por parte de un grupo de no más de diez personas que pertenecen a la Mesa de Seguridad Ciudadana de Coronel Norte.

En el registro del momento se puede observar a la jefa de la cartera de Interior en la puerta de su vehículo escuchando a los presentes vestidos con chaquetas rojas.

Entre los reclamos le solicitan “más mano dura contra la delincuencia”, a lo que agregan que “nos está sobrepasando la delincuencia” u “hoy día el delincuente tiene más derechos”.

También le apuntan que “hay que sacar las leyes que están en el Congreso”. La ministra se detiene a escucharlos, pero luego se sube al auto y se retira del lugar.

Revisa el video a continuación (si tienes problemas para reproducirlo, haz clic aquí):

https://twitter.com/perzzzz90/status/1636094370716819456

Este emplazamiento se suma a las declaraciones de la viuda del uniformado, Marly Victoriano, en donde criticó al Presidente Gabriel Boric por la seguridad de los funcionarios policiales.

“Si no le brindamos seguridad a nuestros carabineros para trabajar, qué seguridad nos van a brindar ellos a nosotros. Ellos están trabajando con las manos atadas”, sostuvo Victoriano, quien agregó que “no recibiría” al Mandatario en el funeral.

Frente a esto el Presidente señaló que comprendía las “palabras de dolor, frustración y rabia que tiene la viuda del cabo“, a lo que agregó que empatizaba con ella.

Notas relacionadas

Deja tu comentario