Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

15 de Marzo de 2023

«Comida para tres días»: turista argentina enseña costo de vida en Iquique mostrando lo que compró con cerca de $70 mil

TikTok @may_malinar_viajes

La mujer explicó que pese a que lo estaba pasando bien en nuestro país, su crítica apuntaba a que con esto "acabamos de confirmar que nuestro peso argentino no vale nada".

Por

Los supermercados en Chile se han transformado en uno de los principales tópicos de debate en redes sociales en los últimos meses producto de la inflación. Una discusión que volvió a abrirse debido a que una turista argentina exhibió lo caro que es ir a estos recintos en ciudades como Iquique.

A través de un video de TikTok una joven trasandina dio cuenta, con imágenes de por medio, los pocos productos que le alcanzaron con el peso argentino.

De este modo, se grabó después de salir de un supermercado para contar la mala experiencia que tuvo por el costo de los productos.

“Acabo de gastar unos 18 mil pesos argentinos (73 mil pesos chilenos) en Chile en esto: comida para tres días. Y nada rico”, comenzó describiendo dentro del registro. Producto de ello es que rápidamente el clip se volvió viral, acumulando cerca de 850 mil reproducciones en poco tiempo.

“Almuerzo, desayuno y cena, así no más. Ojo, la estoy pasando bárbaro en Chile, pero acabamos de confirmar que nuestro peso argentino no vale nada”, añadió en el video la mujer.

El video además generó algunas reacciones. “Al contrario de nosotros (chilenos), si vamos a Argentina somos millonarios en el supermercado”, comentó un usuario.

Otra persona en tanto apuntó: “¿72 mil pesos y compraste tan poco? O sea, dónde estás y a qué lugar fuiste a comprar porque no es normal lo que compraste te salga eso”.

Si no puedes ver el video de TikTok haz clic en este enlace

@may_malinar_viajes SOLO PARA QUE LO TENGAN EN CUENTA 🫠 #chile #iquique #viajera #viajeraargentina #dolar #cambiodemoneda ♬ sonido original – May Malinar viajes

Notas relacionadas

Deja tu comentario