Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Marzo de 2023

Mirna Schindler vuelve a arremeter contra precios de productos en Chile en comparación con Europa: «Llegué y estaban más caros que en enero»

productos

"Lo que quise hacer es mostrarles una canasta de productos parecidos a lo que compro en Chile y me salía más barata la cuenta en países ricos como Inglaterra, el Reino Unido en general, Irlanda del norte, Alemania... me alegra lo que pasó y que se haya abierto el tema”, manifestó la periodista.

Por

La periodista Mirna Schindler publicó en su Instagram un video en el que profundiza en la comentada comparación que realizó sobre los precios que tienen distintos productos y alimentos en supermercados de Chile y países de Europa.

La ex conductora de “Tu Día” manifestó que “llegué al país después de un viaje largo, maravilloso e importantísimo. Y como llevo a una periodista pegada a la piel… nada, veía cosas que pasaban alrededor y que quería compartir con ustedes. Hasta que llego a los supermercados… yo quiero ser súper clara: yo no fui a hacer un Informe Especial. Esto fue algo absolutamente espontáneo”.

Añadió que “lo que quise hacer es mostrarles una canasta de productos parecidos a lo que compro en Chile y me salía más barata la cuenta en países ricos como Inglaterra, el Reino Unido en general, Irlanda del norte, Alemania… me alegra lo que pasó y que se haya abierto el tema”.

“Me quedé corta con los productos, llegué a Chile y los productos estaban más caros —mucho de los productos que yo compro— que cuando me fui en enero”, cerró.

Mirna Schindler y su recorrido viajero

En un recorrido por ciudades del viejo continente, la reportera ha denunciado -mediante su cuenta de Instagram- la diferenciación de valores y del costo de la vida entre países como Francia o Inglaterra, en servicios que van desde el transporte hasta la compra de alimentos.

“Quiero hacer un ejercicio. Estoy en el supermercado más caro de Londres, en un barrio que es caro. Acá el salmón se lo pueden llevan en dos bandejas por 8 mil pesos. Luego, esta bandeja de carne molida cuesta 2 mil pesos. Y acá, estas hamburguesas las puedes encontrar cuatro por 2.950 pesos chilenos”, apuntó.

Sin embargo, uno de los registros protagonizados por Mirna Schindler que más llamó la atención giró en torno al precio de los remedios.

“Hay remedios 100% gratis. Pero vamos al resto de la población, ¿cuál es el valor de los remedios acá?”, comenzó diciendo en el video.

En el registro, la periodista estaba acompañada por una mujer inglesa, quien residió durante muchos años en Chile, y aclaró cómo es la realidad del país: “Yo no pertenezco a ningún segmento. Yo tengo un remedio, mi médico manda la receta a la farmacia y me preguntan si pago o no los remedios. Si digo que sí, debo decir que soy cesante o tengo más de 60 años y me lo entregan gratis”, explicó.

Seguidamente, detalló cómo es la realidad para el resto de la población inglesa. “Pero si yo los pago, me lo muestran. Cada remedio con recetan vale 9300 precios. Es equivalente. Algo de 1 mil pesos o algo de 200 o 400 mil pesos. Siempre se cobra 9.350 pesos”, agregó.

Fue así como la periodista realizó una reflexión en Instagram: “Acá en Inglaterra los remedios están subsidiados por el Estado. Con los impuestos se logra aquello”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mirna Schindler (@mirnaschindler)

Notas relacionadas

Deja tu comentario