Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Marzo de 2023

Un hogar en piezas: la historia de la casa tomada por más de 70 migrantes en Estación Central que fue intervenida por la PDI

Casa en Estación Central habitada por 70 migrantes fue desalojada AGENCIA UNO

El operativo de la Policía de Investigaciones logró encontrar desde armas hasta droga en el lugar, lo que derivó en la detención de dos de los habitantes del domicilio en la RM.

Por The Clinic

Fue durante las primeras horas de este jueves 16 de marzo que la Policía de Investigaciones (PDI) llegó hasta una casa que estaba en la mira de los vecinos de Estación Central. Se trataba de un lugar conocido para quienes viven en los alrededores, producto de su particularidad: allí vivían más de 70 personas migrantes.

Por eso y sumado a denuncias de los vecinos del sector, es que funcionarios de la institución llegaron para verificar los hechos. Así, personal de la PDI, en conjunto con funcionarios del municipio, llegaron hasta el inmueble en la RM para concretar su intervención.

El panorama era complejo: los vecinos, quienes presentaron más de 400 denuncias, señalan que el lugar llevaba ocupado más de un año.

Además de verificar que allí vivían cerca de 70 personas, la institución dató que entre ellos había 16 menores de edad. Del total, 11 de ellos se encontraban en condición irregular en el país, habiendo ingresado al país por pasos clandestinos. Uno de ellos, incluso, tenía una orden de expulsión vigente.

Por otro lado, la PDI cifró en dos los detenidos. Ambos, señalaron desde la institución policial, serán investigados por el porte de drogas y armas.

Una toma

La investigación sobre la casa ubicada en Estación Central inició a raíz de que el domicilio, de partida, no pertenece a ninguna de las personas extranjeras que habitaban en ella.

El hogar fue ocupado por el grupo a raíz de que su verdadero dueño se encontraba fuera del inmueble ya que estaba de vacaciones.

Es decir, se trataba de una toma que, posteriormente, se transformó, con el paso del tiempo, en un cité. De este modo, según los antecedentes de la PDI, los primeros ocupantes comenzaron a arrendar parte del lugar a otros residentes, quienes se fueron instalando paulatinamente.

Debido a estos hechos es que el alcalde de la comuna, Felipe Muñoz, se refirió a los acontecimientos ocurridos en la casa en Estación Central.

“Son cerca de 70 personas. Vivían en hacinamiento, de ahí se nota el colapso en la comuna. Es para nosotros importante visibilizar esto. El caso nuestro es particular: es una comuna que crece mucho pero tiene menos carabineros”, apuntó.

Así, complementó uno de los pilares clave detrás del operativo que llegó adelante la Policía de Investigaciones.

“Estamos dando cuenta de un operativo de la PDI, en la cual logra sacar a personas que estaban traficando, lugar donde había prostitución. Y estamos muy contentos porque a partir del trabajo coordinado con los vecinos, con el municipio, está teniendo fruto”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario