Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Marzo de 2023

Venezuela exige a Chile garantizar los derechos humanos de migrantes por deportaciones de sus ciudadanos

Venezuela exige a Chile respeto derechos humanos de deportados AGENCIA UNO

El canciller de Venezuela escribió un duro mensaje a raíz de las medidas que el Gobierno de Chile señaló buscarán impulsar en el control fronterizo.

Por The Clinic

El Gobierno de Venezuela, a través de su ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, realizó una exigencia en contra de Chile solicitando que se respeten los derechos humanos de los ciudadanos de su país que sean deportados en medio de controles migratorios.

El hecho se enmarca en los anuncios realizados por el Ejecutivo chileno en torno al control de la frontera. En esa línea, se trata de la serie de declaraciones tanto del Presidente Gabriel Boric como de la ministra del Interior, Carolina Tohá, de regularizar la entrada de migrantes en el territorio.

Producto de estos hechos es que desde el país sudamericano liderado por Nicolás Maduro hicieron eco de estos cambios.

De este modo, el canciller de ese país realizó un mensaje en el que planteó advertencias dirigidas en contra de Chile. Así, habló de cómo desde Venezuela exigen el respeto a los derechos humanos de quienes sean deportados desde Chile.

Asimismo, planteó de que aún no existen diálogos en torno a esta materia entre ambas naciones.

“El Gobierno de Venezuela aún no ha recibido solicitud de trabajo coordinado con Gobierno de Chile respecto a supuestas deportaciones de venezolanos. La coordinación en esta materia ha sido un clamor nuestro. Así como la exigencia de respeto a los DDHH de nuestros compatriotas”, aseguró Gil a través de redes sociales.

Notas relacionadas

Deja tu comentario