Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Marzo de 2023

Edificio en el centro de Santiago subió multas por ruidos a casi $200 mil: vecinos cuentan las restricciones

AGENCIA UNO

La administradora del condominio dio a conocer cuáles son las restricciones que tiene la comunidad con respecto al ruido en sus torres. "No se pueden hacer fiestas en las unidades", plantea.

Por The Clinic

Un edificio en el centro de Santiago tomó una drástica decisión al aumentar el costo de las multas por ruido para los habitantes de la comunidad.

Se trata de un complejo de departamentos ubicado en Padre Miguel de Olivares con Lord Cochrane en pleno centro de la Región Metropolitana. El condominio, que consiste en 571 viviendas, aumentó las sanciones en su reglamento por el concepto de ruidos cobrando, a partir de abril, 3 Unidades Tributarias Mensuales (UTM). Es decir, cerca de $187.000 pesos chilenos para los reincidentes, según recogió LUN.

Sin embargo, las multas varían dependiendo de la gravedad del caso según cada habitante del bloque. De este modo, quienes nunca han sido gravados deberán pagar 1 UTM, es decir, sobre $62 mil pesos. Así, la multa irá escalando en base a la reiteración de quienes viven allí.

Entre los distintos problemas los vecinos no solo apuntan a problemas con el volumen de la música o de fiestas. La administradora del lugar indica que, entre las restricciones, también se consideran a los locales comerciales que son parte del edificio.

En esa línea, señalan que uno de los principales problemas con los ruidos en la zona se da con los taladros que funcionan fuera de horario. De este modo, se señalaron indicaciones para que solo funcionen entre las 10 AM y 19 PM.

Es así como la administradora del lugar señala que “tenemos locales comerciales dentro de la comunidad y hay empresas que hacen trabajos de noche. En esos casos les hacemos ver que son parte de la comunidad y no pueden hacer ruido en esos horarios porque la gente duerme”.

Asimismo, planteó cuáles son las restricciones específicas en torno a los ruidos en el departamento de Santiago centro. “No se pueden hacer fiestas en las unidades. Cuentan con un salón de eventos, que se puede usar hasta las 21 horas. La música se permite en volumen moderado y hasta las 22 horas“, añadió en Las Últimas Noticias.

Notas relacionadas

Deja tu comentario