Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

16 de Marzo de 2023

Estados Unidos reveló video acusando que avión ruso impactó a uno de sus drones sobre el Mar Negro

Captura

En las imágenes se puede ver al avión de combate de Rusia descargando combustible sobre la nave no tripulada estadounidense, la que se terminó estrellando sobre el mar.

Por

Mediante un video el Comando Europeo de Estados Unidos reveló el ataque por parte de un avión ruso Su-27 en contra de un dron no tripulado MQ-9. El incidente se produjo en espacio aéreo internacional sobre el Mar Negro.

De acuerdo a la información entregada por las autoridades estadounidenses, el hecho se produjo el pasado 14 de marzo de 2023. Producto de esto, el avión no tripulado se terminó estrellando contra el mar.

“Los Su-27 rusos arrojaron combustible sobre y golpeó la hélice del MQ-9, lo que provocó que las fuerzas estadounidenses tuvieran que derribar el MQ-9 en aguas internacionales”, detallaron.

En esta línea, revelaron un video que mostraba el momento exacto del ataque acusado. Si bien el registro original tiene una extensión mayor, explicaron que fue editado para mostrar la secuencia de la situación.

En las imágenes se puede ver así en primera instancia a un avión ruso Su-27 acercarse por la parte trasera del dron estadounidense. El primero de estos comienza a liberar combustible a su paso para luego pasar sobre el MQ-9 interrumpiendo su transmisión.

Posterior a esto, detallaron que el avión de combate ruso volvió a pasar por encima del dron nuevamente liberando combustible. Sin embargo, en esta ocasión hizo la maniobra más cerca de la nave estadounidense.

Debido a esto señalaron que en este segundo ataque el Su-27 chocó al MQ-9, por lo que la imagen de la cámara de este se volvió a perder. Cuando se recuperó la señal, añaden, se puede “ver de nuevo la hélice y uno de los puntales se puede ver dañado”.

Según recogió BBC, las autoridades estadounidenses afirmaron que el dron estaba realizando una misión de rutina en espacio aéreo internacional. Desde Rusia en tanto negaron que alguno de sus aviones de combate haya chocado la nave de EE.UU. y que esta se habría estrellado en el Mar Negro por una “maniobra brusca”.

Revisa a continuación el registro:

Notas relacionadas

Deja tu comentario