Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

16 de Marzo de 2023

La «funa» contra streamer chileno que intentó promocionar su canal de Twitch: pegó carteles en la calle con dulces para niños

Captura

El joven aclaró que solo buscaba hacer publicidad de sus contenidos colocando estos folletos con chupetes de regalo afuera de colegios en La Serena. La acción sin embargo alertó a los padres e incluso la Municipalidad presentó una denuncia para investigar los hechos.

Por

Un inesperado vuelco vivió un streamer chileno que intentó promocionar su canal en la plataforma de Twitch con una cuestionada “estrategia”, hecho por el cual terminó siendo “funado” en redes sociales e incluso con una denuncia.

La situación se originó luego de que el joven identificado como “FlorkTime” decidiera colocar una serie de carteles para dar a conocer sus contenidos. En los folletos había un código QR para redirigir a las personas a su canal y, como recompensa, este dejó algunos dulces para que se llevaran.

“¡FlorkTime, nuevo canal de Twitch! Por haber llegado hasta aquí, muchas gracias. Que tengas un lindo día”, señalaba uno de los carteles con un flecha apuntando en direcciones a unos chupetes que había dejado como regalo.

Las funas contra el streamer chileno

Según recogió el medio local La Serena Online, estos folletos fueron ubicados en las afueras de algunos colegios en la ciudad mencionada y Coquimbo. Esto fue lo que terminó alertando a los padres de estas comunas que comenzaron a difundir la noticia en redes sociales.

“Quiero decir que un streamer chileno llamado FlorkTime como ‘promoción’ dio chupetes con drogas para los niños. La verdad esto me parece inaceptable. Lo deberían llevar preso”, acusó una persona en Twitter.

A través de Facebook una mujer en tanto advirtió: “Mamitas, mucho ojo con esto (los folletos). Hoy apareció fuera de los colegios acá en La Serena. No sabemos de qué se trata, así que hablemos con nuestros hijos para que no los toquen ni saquen nada”.

La reacción del joven

Ante esto el streamer chileno reaccionó publicando un video en su cuenta de TikTok donde aclaró la situación. En esta línea, precisó que todo se trató de un intento de publicidad para ganar seguidores, ya que efectivamente el canal de Twicht existe en la plataforma.

En el video además reveló que debido a las funas en redes sociales fue contactado por una coordinadora de la Oficina de Protección de los Derechos (OPD) de La Serena.

“Mira soy coordinadora de OPD La Serena (Oficina de Protección de Derechos de los niños, niñas y adolescentes). Me llegó la información de los folletos publicitarios de tu canal”, se puede leer en el mensaje de WhatsApp que le enviaron.

La mujer además le explicó que “a raíz de eso la comunidad se alertó por los dulces que venían acompañados y que pueden constituir un riesgo para niños pequeños. No por las buenas intenciones que tu tengas, sino que hay personas que se aprovechan de esto para replicar esta acción y utilizarlo para otros fines que pueden ser riesgosos para los más pequeños”.

“Solo quería hacerte unas recomendaciones e informarte que el Municipio realizó una denuncia para investigar la situación”, añadió la coordinadora de ODP.

Luego de esto el streamer chileno recibió algunos comentarios en que varios usuarios comentaron que, si bien no fue la forma planeada, de todas formas logró hacerse viral.

@florktime01

Damas y Caballeros, me funaron…

♬ original sound – florktime01

Temas relevantes

#funa#streamer#Twitch

Notas relacionadas

Deja tu comentario