Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Marzo de 2023

Dos llamadas y un mensaje de WhatsApp clave: la cronología del día por el que Felipe Rojas es acusado del crimen de Fernanda Maciel

FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO

En medio del juicio oral en contra del único imputado por el asesinato de la joven embarazada, un funcionario de la PDI reveló detalles de las pericias que realizaron al celular de Rojas, acusando una serie de movimientos que habría hecho para intentar encubrir su responsabilidad.

Por

El caso de Fernanda Maciel continua con las audiencias del juicio oral en contra de Felipe Rojas, el único imputado por el crimen. En este contexto es que se han revelado una serie de detalles de la investigación que busca comprobar la responsabilidad del acusado por violación con homicidio, aborto, inhumación ilegal y hurto.

Unas de las mayores incógnitas en torno al caso es qué hizo exactamente el imputado el día en que se produjo la desaparición de la joven. Fue el 10 de febrero de 2018 que se perdió el rastro de Maciel, mismo día en que había acordado juntarse con Rojas en una bodega que este cuidaba. En dicho lugar fue posteriormente encontrado el cuerpo de la víctima.

Sobre esta situación se refirió durante una audiencia un funcionario de la PDI que fue el encargado de periciar el celular del acusado. En esta línea la investigación se centró en las llamadas que este realizó la jornada del crimen y algunos mensajes que envió.

Las llamadas de Felipe Rojas

El efectivo policial, según consignó MegaNoticias, señaló así que ese 10 de febrero Felipe Rojas llamó en al menos dos oportunidades a Fernanda Maciel. Respecto a estas, detalló que tuvieron una duración de 40 segundos y la otra de 12 segundos.

La investigación además permitió establecer que las llamadas fueron realizadas, de acuerdo a datos de georreferencia, desde Conchalí. En dicha comuna vivían tanto el imputado como le joven que fue asesinada.

La cronología también determinó que cerca de las 19.00 horas de ese 10 de febrero Felipe Rojas se comunicó con un amigo identificado como Nicolás Allende. En dicha llamada el imputado habría confesado el crimen, aunque supuestamente usando un tono de “broma”.

Un mensaje de WhatsApp

Los movimientos del acusado por el asesinato de Fernanda Maciel no terminaron ahí. Según detalló el funcionario PDI, en medio de la jornada clave el sujeto además le envió un mensaje de WhatsApp a la joven.

“Nunca llegaste, hueón. Te esperé caleta (sic)”, fue el breve escrito que le dejó. En esta línea, en el investigación se apunta a que esto tenía la intención de despistar haciendo creer que el encuentro en la bodega que habían acordado nunca ocurrió.

Posteriormente, cerca de las 21.00 horas las pericias al celular permitieron determinar que Felipe Rojas se movió de Conchalí. El imputado fue localizado así en el sector de Zapadores en la comuna de Recoleta.

En este lugar el sujeto estuvo en una feria persa en la que se le acusa de haber vendido el celular de Fernanda Maciel, aparato previamente habría hurtado y formateado.

Notas relacionadas

Deja tu comentario