Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Marzo de 2023

13 querellas en contra y videos con sus agresiones: cómo entender las polémicas sobre Claudia Cancino, concejala de El Bosque

Captura

La concejala independiente es criticada por sus pares dentro de la Municipalidad de El Bosque, además de que funcionarios apuntan a malos tratos de su parte en la comuna.

Por The Clinic

La Municipalidad de El Bosque vive una semana de polémicas producto de una serie de acusaciones cruzadas en la que diversos funcionarios de la comuna apuntan a la concejala Claudia Cancino de maltratos, incitación al odio, desacato entre otras problemáticas.

La autoridad municipal acumula 13 querellas en su contra, lo que le ha valido que sus pares y el alcalde de la comuna, Manuel Zúñiga, hayan hablado de la búsqueda de su destitución, según recogió CNN.

Una de los relatos en su contra lo protagonizó su par dentro del municipio, la concejala Lorena Downey, quien la acusó de malos tratos. “Desde el primer día tiene una actitud violenta. Como que todos nosotros fuéramos sus enemigos. Hicimos varios intentos de poder trabajar con ella”, apuntó la autoridad de El Bosque.

En esa línea es que también su par Patricia Coñomán habló sobre las dificultades que significa el trabajo con la colega.

“Cada vez que me la topo ella tiene algo que decir, algo que increpar. Además, se rodea de gente que la acompaña y que tienen el mismo tipo de carácter que tiene ella. El matonaje es cuestión de todos los días”, asegura.

Los videos de la concejala

En este contexto es que, durante los últimos días, se han difundido diversos registros en los cuales se puede ver distintas agresiones de su parte. En esa línea, se observa el tipo de comentarios que realiza durante discusiones en el municipio.

“Aquí está la concejalía de la calle, qué tanto. Sin partido, al que le gusta le gusta y al que no me echa a los pacos. Llamen a los pacos. Esta pelea me la gané por la calle (golpes a la mesa). Estoy loca, estoy terrible loca. Terrible loca, llamen a los pacos porque estoy terrible loca”, se le escucha en uno de los videos que se viralizaron.

“Primera vez en la historia que hay una concejala de la calle. Y esa soy yo: ¡Claudia Cancino!”, grita en otro de los registros tomados en El Bosque.

De este modo, también se difundieron de algunas discusiones que ha mantenido Claudia Cancino al interior de la Municipalidad. En esa línea, se puede observar el nivel de tensión que las imágenes exhibidas han dejado.

Un desayuno con los vecinos

Productos de estos hechos es que, durante la mañana de este viernes 17 de marzo, el matinal de Chilevisión intentó contactarse con ella para hablar sobre estas controversias. Fue así como lograron comunicarse con ella.

Sin embargo, se trató de un particular encuentro, ya que la concejala, posteriormente, decidió dejar la entrevista para sentarse con los vecinos a comer sopaipillas.

“Esto pasa por política. La gente que me encara es del Partido Comunista“, apuntó, apuntando a que ella sería criticada por no tener partido. “Están tergiversando las cosas. No voy a hablar”, agregó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario