Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

17 de Marzo de 2023

31 minutos al estilo de Akira: la destacada animación que homenajea el clásico de anime con Bodoque y Mario Hugo

El increíble homenaje a 31 minutos al estilo de Akira

La escena de la emblemática película japonesa de 1988 volvió a la vida con Bodoque y Mario Hugo como protagonistas en una publicación que desató la locura tanto de los fanáticos del anime como de los seguidores de la serie chilena.

Por The Clinic

Una locura. Así se puede denominar el homenaje que realizó un animador a la película de culto de anime Akira utilizando para ello dos de los personajes de 31 minutos más queridos de la serie: Bodoque y Mario Hugo.

Se trata de una “adaptación” de parte del animador Matías Lagunas en conjunto con Sebastián Marín, quien brindó el audio. De este modo, se pudo ver una representación de unas de las películas más icónicas de la animación japonesa.

La cinta nipona de Katsuhiro Ôtomo, estrenada en 1988, continúa hasta la actualidad siendo uno de los principales referentes de su área en el mundo. Tal es el caso que, décadas después de su lanzamiento, varias de sus escenas continúan siendo referencias por otras producciones globales.

Ejemplo de ello es que la icónica escena de la moto, en un frame de un par de segundos, se ha vuelto uno de los íconos culturales más referencias por la televisión y el cine a nivel global.

En este contexto es que 31 minutos se transformó en el protagonista de esta nueva representación de Akira. Así, la creación de Pedro Peirano y Álvaro Díaz alcanzó un nuevo tipo de género producto del contenido audiovisual chileno.

La publicación original rápidamente se llenó de comentarios de parte de quienes quedaron impactados con la animación. En esa línea, muchas personas destacaron el trabajo profesional que se puede ver detrás de la adaptación de una de las escenas icónicas del cine japonés.

Una demostración más del impacto cultural que tiene tanto la serie chilena como el anime a nivel nacional.

Revisa el homenaje a continuación

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Matias Lagunas (@mati_lagunas)

Temas relevantes

#31 minutos#akira#Anime

Notas relacionadas

Deja tu comentario