Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Especial The Clinic

18 de Marzo de 2023

Con Ceacheí y bandera chilena: Rosalía deslumbra en Lollapalooza en el aniversario de Motomami

AgenciaUno

La española conquistó al público chileno con una sobria presentación que incluyó varias interacciones con el público y la interpretación de su último single "LLYLM".

Por Pedro Astaburuaga y Camila Tapia

El 18 de marzo de 2022, Rosalía lanzó su esperado álbum Motomami. Justo un año después, celebró su primer aniversario presentandos en el escenario Banco de Chile de Lollapalooza en el Parque Bicentenario de Cerrillos.

La cantante española realizó su entrenado espectáculo acompañada de un grupo de bailarines, y con una cámara personal que transmitía sus excéntricas coreografías por las pantallas gigantes. Un concepto perfecto adaptado en la era de Tiktok.

Vestida de un ajustado traje negro entero, con un encaje floreado en el pecho y botas negras, la Motomami entregó un show perfectamente calculado, que ya ha presentado por varios meses en países de todo el mundo.

En una versión acotada de su show que presentó a finales de agosto de 2022, no perdió la escencia y el eje central de su concepto. Al igual que en ese concierto, entró junto a sus bailarines con cascos de moto, para después sacarselos y abrir su setlist con el reggeaton Saoko.

AgenciaUno

“Voy a cantar una canción a capella”

Tras una serie de canciones, Rosalía paró el show por completo y anunció una sorpresa.

“Chile, cuando sabía que iba a volver a cantar aquí me hice muchísima ilusión. Tanta que quise preparar una canción especial que he tenido que practicar muchísimo para hacerla hoy. Me gustaría cantarla a capella y necesito mucho silencio”, dijo con las luces apagadas. El público atento guardó silencio, ilusionándose con qué sería lo que vendría.

“¡C-H-I, CHI, L-E, LE, CHI CHI CHI, LE LE LE, VIVA CHILE!”, gritó la española, repitiendo la clasica arenga nacional junto al público.

Bandera chilena y de la diversidad

Luego fue el turno de Sakura y un emocionante momento donde Rosalía bajó las escaleras del escenario y se acercó a las rejas que la separaban del público.

Fue en ese momento cuando tomó un celular para grabarse en modo selfie, y cantar su dueto con Bad Bunny: La noche de anoche. Cómo es usual en sus shows, le puso el micrófono a varias de las personas que estaban pegadas en primera fila, quienes tuvieron la oportunidad de tocar a la cantante, y algunas incluso de corear la letra del tema.

En ese momento, alguien le entregó una bandera chilena a Rosalía, quien se la puso al hombro y la lució para su público.

AgenciaUno

Un show con todos los éxitos

Cómo era de esperarse, la Motomami cantó la mayoría de las canciones que componen el disco de ese nombre: Despechá, Diablo, Chicken Teriyaki, La combi versace y Candy.

Además, incluyó éxitos del pasado, como Linda (con Tokischa, quién a pesar de presentarse ayer en Lollapalooza, no la acompañó) y Con altura (con J Balvin).

Un punto alto dentro de su show fue la inclusión de su último single LLYLM, lanzado el 27 de enero de este año.

Revisa el momento en que Rosalía cantó su última canción en Lollapalooza Chile aquí:

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por The Clinic (@theclinic_cl)

Notas relacionadas

Deja tu comentario