Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Especial The Clinic

18 de Marzo de 2023

“Hoy es mi último show”: Young Cister anuncia receso de su carrera tras conquistar al acalorado público de Lollapalooza

Young Cister AgenciaUno

Previo a su presentación de hoy en el Parque Bicentenario de Cerrillos, el cantante urbano dijo a través de su Instagram que estará por un tiempo fuera de sus escenarios. Durante su show repasó todo su repertorio, desde el trap al reggeaton actual. Lo acompañó Pailita, lo detuvo por personas sofocadas, y terminó con polémica porque le apagaron el micrófono. Sin embargo, dijo que "cumplió su sueño".

Por

“Hoy es mi último show antes del descanso y les daré lo mejor. A la vuelta volveremos con todas las ideas que tengo en mi cabeza y un proyecto que anhelo desde toda mi vida”. Ese fue el mensaje que durante hoy en la mañana publicó el cantante urbano Young Cister en sus historias de Instagram, previo a su show en Lollapalooza.

Con 26 años, Esteban Cisterna se encuentra quizás en el mojor momento de su carrera, después de un año donde lanzó dos exitosos discos que tuvieron gran éxito en Spotify. Además, en enero del 2023 realizó dos conciertos en el Movistar Arena, donde logró vender todas sus entradas. Un hito que lo convirtió en el primer intérprete urbano chileno en realizar tal logro.

Este sábado se presentó en el escenario Costanera del Parque Bicentenario de Cerrillos, donde congregó a una gran cantidad de personas. Young Cister fue uno de los que repitió el plato, porque ayer se subió a cantar dos canciones en el mismo lugar junto a Pailita.

Frente al escenario caían los patos asados: a eso de las 15.30 horas, cuando comenzó su show, habían 31° de temperatura. Primero apareció el DJ Matías Alegría, quién hace varios años es parte del equipo colaborador de Young Cister. Tras animar al público con una intro y pedir gritos de los asistentes, entróm él, con el pelo trenzado, una sudadera negra, un conjunto azul con manchas amarillas y anteojos de sol.

Desde su inicios en el trap a perros exitosos

Young Cister comenzó su espectáculo recordando los primeros años de cu carrera, cuando se especializaba en cantas canciones de trap. De esta forma, interpretó del 2019 y de años previos que eran feauturings con Polimá Westcoast, cómo Mosh y Beach with my bix. A pesar de eso, su amigo autor de Ultra Solo no estuvo presente en el show.

Después continuó con canciones lanzadas el 2022 con más cercanas al reggeaton, que se convirtieronm en sus principales éxitos. Ganas (con Juliano Sosa) y Dolce (con Duki) encendierons los ánimos de sus fanáticos que sufrían el calor.

Debido a esto, los guardias al interior del perímetro del escenario, cada ciertos minutos tiraban agua a la gente de botellas que tenían reservadas para refrescar un poco a la gente. Mientras, un emocionado Young Cister agradecía: “Los amo mucho de corazón. ¡Estoy cumpliendo mi sueño mamita!”.

Pailita volvió a presentarse

En su mayoría, Young Cister optó por cantar versiones acotadas de la mayoría de sus canciones, y así aprovechar sus 45 minutos que tenía asignados para cantar un repertorio más amplio.

Cuando llevaba alrededor de 20 minutos arriba del escenario, debió para su show por dos personas que se estaba sofocando. “La salud va primero”, dijo el El más Xulo de tu Insta. Luego, agradeció el rol de su intérprete de señas, quien por momentos fue enfocado por las cámaras, haciendo su labor con gran ritmo.

Minutos después, subió Pailita, quién se había presentado ayer en el mismo escenario. Juntos cantaron sus canciones Caminemos de la mano y Llamame Bebe. De este segundo también participa Cris MJ, pero no se hizo presente, porque debía saltar al Axe Stage horas más tarde. A pesar de que la gente alabó la presencia del magallánico, tuvieron problemas de audio. Para la segunda canción, solo funcionó uno de los dos micrófonos que tenían, y tuvieron que turnarse para cantar sus partes.

Foto: AgenciaUno.

Final con polémica

En la mayoría del show, Young Cister fue acompañado de un equipo de ocho bailarines que ocuparon todos los rincones del escenario, hasta la pasarela que ocupan los cantantes para estar más cerca del público.

Con la euforia, el intérprete fue desarmando su vestuario. Terminó sin anteojos, y solo con pantalones, polera y zapatillas. Para el final, tocó sus éxitos románticos Sextime y Casi amor de verano, que fueron coreados por los miles de observadores que estaban viéndolo.

“Voy a guardarm este momento por siempre. Gracias por escuchar mi música”, sostuvo Esteban, para luego salir con sus bailarines a regalar poleras que son parte de su merch oficial. A pesar de que todo era alegría, el espectáculo terminó con una escena que molestó a sus fanáticos.

A pesar de que le habían advertido que lo cortarían -el mismo lo dijo- la producción apagó el micrófono de Young Cister que quería interpretar su útlima canción: La Terapia. Aunque sin su voz, el cantante se mantuvo en el escenario y todos cantaron la letra. Este fue el último show que se verá del cantante por un tiempo, según el mismo avisó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario