Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Marzo de 2023

«Grupo Libertad y Democracia», el nuevo foro que anunció Sebastián Piñera junto a presidentes y exmandatarios de Iberoamérica

VICTOR HUENANTE / AGENCIAUNO

Desde el nuevo foro detallaron que su objetivo será "analizar, dialogar, coordinar y actuar para fortalecer la libertad y la democracia en los países iberoamericanos".

Por

“Grupo Libertad y Democracia” es el nombre que recibió el nuevo foro de presidentes y expresidentes de América Latina y España que fue fundado en Santiago con la presencia del exmandatario nacional Sebastián Piñera.

Se trata de una agrupación de líderes conservadores de estas regiones que, según detallaron en su página web, buscarán “analizar, dialogar, coordinar y actuar para fortalecer la libertad y la democracia en los países iberoamericanos”.

La instancia esta conformada así, además del expresidente Sebastián Piñera, por los actuales presidentes de Paraguay, Mario Abdo; y el de Ecuador, Guillermo Lasso.

A estos, se suman se suman los expresidentes de México, Felipe Calderón y Vicente Fox; de Colombia, Iván Duque y Andrés Pastrana; de Bolivia, Jorque Quiroga; de Argentina, Mauricio Macri; y los de España, Mariano Rajoy y José María Aznar.

La instancia fue destacada por Piñera mediante una publicación en su cuenta de Instagram. “¿Cómo están? Les quiero contar que ayer (viernes 17 de marzo) nació en Santiago, el Grupo Libertad y Democracia”, partió expresando.

Asimismo, explicó que la misión de este foro “es valorar, promover y defender las Libertades y Democracias en América Latina, que hoy enfrentan grandes amenazas y desafíos. Lo iniciaron 11 Presidentes y ex Presidentes y crecerá hacia la sociedad civil. Esto recién comienza”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario