Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Marzo de 2023

«Me reprendió»: ministro Ávila reveló «reto» que recibió del Presidente Boric tras pelea con diputada Delgado

SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El titular del Mineduc además reconoció que "hubo una torpeza de mi parte" por la discusión con la parlamentaria. Pese a esto, recalcó que "nunca, jamás, hubo insultos en torno a un tema que intenté explicar varias veces".

Por

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, se volvió a referir a la polémica que protagonizó en el Congreso, revelando que incluso recibió un “reto” por parte del Presidente Gabriel Boric.

Fue el pasado 7 de marzo que el titular del Mineduc protagonizó lo que definió como una “acalorada” discusión con la diputada Viviana Delgado. La parlamentaria acusó una agresión verbal del ministro y terminó en enfermería por una descompensación.

A poco más de una semana del incidente, Marco Antonio Ávila se refirió a esta situación. “Hubo una discusión acalorada, pero nunca, jamás, hubo insultos en torno a un tema que intenté explicar varias veces”, recalcó en entrevista con MegaNoticias.

Consultado sobre si en algún minuto se sintió fuera del Gobierno tras el cambio de gabinete que se realizó, afirmó que “eso es solo decisión del Presidente de la República… Pero él me reprendió”.

Sobre la discusión con la parlamentaria, el ministro aseguró que “todo fue por las medidas que tomaba el Ministerio y el Municipio de Maipú por la escuela Reino de Dinamarca. Hay que recordar que al lado de ella había una faena minera”,

“El cierre de esa faena no dependía del Ministerio, solo podíamos postergar el inicio del año escolar y eso se hizo. Todo esto lo expliqué en la sala y de manera personal con la diputada Viviana Delgado”, añadió.

Una ves terminada la sesión, detalló que la legisladora “me volvió a preguntar y le expliqué varias veces más. No fue más que eso”.

Marco Antonio Ávila además realizó una autocrítica, apuntando a que “el marco de las conversaciones nunca se puede agotar. Luego supe que se descompensó, intenté ir a verla a enfermería, consulté”.

“Creo que la polémica fue más de lo que realmente pasó. Yo me agoté de explicar el caso y en verdad no hay posibilidad que un ministro se agote”, reflexionó.

Finalmente, expuso que “hubo una torpeza de mi parte y más siendo profesor, ya que uno debe explicar 6 ó 7 veces las cosas”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario