Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

18 de Marzo de 2023

Pánico y colapsos de casas: los registros del fuerte sismo en Ecuador por el que se han reportado al menos 13 fallecidos

Capturas

En los videos difundidos en redes sociales se pueden ver los daños que provocó el temblor de magnitud 6.5 con epicentro en el municipio de Balao que también se sintió en el norte de Perú.

Por

Un fuerte sismo se produjo la tarde de este sábado 18 de marzo en Ecuador, movimiento que provocó temor entre los ciudadanos y el colapso de algunas infraestructuras. Asimismo, ya se han reportado fallecidos.

De acuerdo a lo informado por las autoridades informaron que el temblor tuvo una magnitud de 6.5 con epicentro en el municipio de Balao, ubicado en la provincia de Guayas en el sur del país.

Debido a esto es que además el fuerte sismo se sintió en la zona norte de Perú. La situación también alertó a las autoridades en Chile.

En esta línea, desde el Senapred informaron que el SHOA descartó que el movimiento reuniera las condiciones necesarias para provocar un tsunami en las costas de nuestro país.

En redes sociales en tanto se difundieron registros que mostraban el momento exacto en se inició el temblor. En estos se puede ver que la gente que se encontraba en una plazas rápidamente entraron en pánico y comenzaron a correr.

De acuerdo a lo reportado por el medio El Tiempo, las autoridades locales informaron de al menos 13 personas muertas producto del sismo en Ecuador.

Respecto a esto, precisaron que desde la Secretaría de Gestión de Riesgos detallaron que uno de los fallecidos se produjo luego que la fachada de una vivienda colapsara y callera sobre un vehículo.

El citado medio además señaló que los otros tres fallecidos reportados hasta el momento corresponden a la provincia de El Oro, cantón Machala.

En dicho lugar también colapsó una vivienda de dos pisos. Asimismo, se vio afectado un muelle, como las comunicaciones y el suministro de energía.

Temas relevantes

#ecuador#Perú#sismo

Notas relacionadas

Deja tu comentario