Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Marzo de 2023

Desde Violeta Parra a Christiane Endler: Casa de Moneda realiza encuesta por nuevo billete conmemorativo con 9 importantes mujeres chilenas

Casa de Moneda y encuesta por billete con 9 importantes mujeres Casa de Moneda

La lista está compuesta por nombres de importantes mujeres chilenas tanto en el siglo XX como XXI, considerando su aporte en sus respectivas áreas de trabajo.

Por The Clinic

Con el fin de conmemorar sus 280 años de historia la Casa de Moneda de Chile realizó una encuesta a través de redes sociales en la que buscarán crear un billete conmemorativo en el que destacarán a una importante mujer chilena.

El hecho fue difundido por sus plataformas en Instagram y Facebook donde dieron detalles con respecto a la consulta ciudadana. En ellas hablan de la relevancia que tiene el hito y por qué buscarán que las personas participen en el proceso.

“Este mes queremos reconocer, conmemorar y destacar el valor de la mujer y a todas aquellas mujeres valiosas que han marcado nuestra historia. Por eso, te invitamos a elegir cuál de estas importantes mujeres te gustaría ver retratada en el billete conmemorativo que imprimirá Casa de Moneda de Chile para conmemorar sus 280 años”, escribieron.

Con este fin, dieron a conocer cuáles serían las nueve opciones que tendrían los chilenos para elegir dentro de las impresiones. De este modo, aparecen desde figuras históricas del siglo XX hasta algunos nombres contemporáneos destacados.

Los nombres de la lista

Así, la lista está compuesta de figuras como la escritora María Luisa Bombal; la primera mujer médico de Chile, Eloísa Díaz; la primera piloto de guerra chilena, Margot Duhalde o la artista nacional Violeta Parra.

Asimismo, Casa de Moneda también detalló variadas opciones de nombres contemporáneos por su aporte a la historia de Chile. Entre ellas destacó la escritora Isabel Allende; la embajadora de ONU Mujeres Valentina Muñoz; la astrónoma María Teresa Ruiz; la expresidenta Michelle Bachelet; y la arquera nacional Christiane Endler.

Según detallaron en sus publicaciones oficiales, la participación ciudadana será a través de los comentarios de las publicaciones en redes sociales. De este modo, llaman a que las personas se hagan parte a través de los posts en Instagram, Facebook y en LinkedIn.

Se trata, así, de un homenaje teniendo en consideración antigüedad de la organización, la cual fue fundada en 1743. Es decir, con antecedentes que sobrepasan al de la historia republicana de Chile. Y que, claro está, han sido clave en distintos documentos y acuñación monetaria en el pasado y presente.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Casa de Moneda de Chile (@casamonedacl)

Notas relacionadas

Deja tu comentario