Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Marzo de 2023

Estudio afirma que hay más de 500 mil hoyos sin tapar en las comunas de Santiago: Maipú, Recoleta y Estación Central lideran lista

Estudio data en más de 500 mil hoyos repartidos en todo Santiago AGENCIA UNO

El sondeo realizado por Automovilistas Furiosos detalló que las principales comunas afectadas por baches son Maipú, Recoleta, Estación Central y Quinta Normal.

Por The Clinic

La agrupación Automovilistas Furiosos realizó una dura denuncia tras levantar un estudio en el que apuntan a que dentro de Santiago existirían más de 500 mil hoyos que no estarían tapados en las calles de la capital.

El hecho fue acusado por parte del colectivo dedicado a realizar denuncias relativas al uso de vehículos particulares en el país. De este modo, aseguran haber hecho un estudio de campo con el fin de determinar la presencia de baches en la Región Metropolitana.

En esa línea, según recogió Chilevisión, realizaron un sondeo a más de 1.900 personas con el fin de determinar un número. Fue allí donde lograron datear que la suma alcanzaría la mitad de un millón de baches viales tan solo en Santiago.

Producto de ello es que Patricio Acosta, líder de Automovilistas Furiosos, realizó un descargo sobre estos hechos a CHV. “Afecta no solo a los automovilistas, ciclistas, transeúntes. Todas las calles de la RM cumplieron su vida útil. Esto se repite en muchas avenidas y calles”, comentó.

En el detalle del estudio se señala que, por sobre el resto, destacarían cuatro comunas en el centro del país. Estas son Maipú, Recoleta, Estación Central y Quinta Normal.

En esa línea, apuntan a Maipú como la comuna que presentaría la mayor cantidad de hoyos de todo Santiago. Producto de ello es que el alcalde de la zona, Tomás Vodanovic, habló sobre el trabajo que buscan realizar desde el municipio.

De este modo, apuntó a que promoverán el arreglo de las calles con los fondos obtenidos por el permiso de circulación. Así, señaló que se buscarán gastar más de $10 mil millones con este fin dentro de la comuna.

“Hemos definido como primera prioridad el arreglo de fugas de agua como la repavimentación de calles en distintos sectores de Maipú“, señaló la autoridad.

Notas relacionadas

Deja tu comentario