Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Marzo de 2023

Delincuentes roban a fundación creada por Michelle Bachelet: se lograron llevar computadores pese a alarmas

Delincuentes roban en sede de fundación creada por Bachelet AGENCIA UNO

Los delincuentes no lograron llevarse muchos artículos producto de las alertas que se levantaron dentro de la Fundación Horizonte Ciudadano tras el forzamiento de la entrada.

Por The Clinic

Durante la noche de este sábado 18 de marzo un grupo de delincuentes ingresó hasta la sede de la Fundación Horizonte Ciudadano creada por la expresidenta Michelle Bachelet con el fin de llevarse distintos objetos.

Según pudo datar la Policía de Investigaciones, los desconocidos lograron llevarse computadores y televisores. En esa línea, en base a los antecedentes recogidos, se pudo detallar que la entrada fue avisada por las alarmas de seguridad.

De este modo, el recinto ubicado en Capitán Fuentes 99 en la comuna de Ñuñoa provocó una alerta en la zona por el ruido.

Los antisociales habrían ingresado tras forzar la chapa de la entrada. Asimismo, se habrían dedicado al robo forzando también las protecciones de las ventanas, con el fin de entrar velozmente al interior del recinto.

El hecho, por otro lado, ocurrió a alrededor de las 20:00 horas. Es decir, aún no se trataba de la madrugada santiaguina.

Producto de la alerta al interior de la fundación creada por Michelle Bachelet es que los delincuentes solo se llevaron pocos objetos. Así, se llevaron tan solo artículos fáciles de transportar como fue el caso de televisores y computadores que estaban a la vista.

Fiscalía determinó que la brigada de Robos y Focos Criminales de la Policía de Investigaciones sea la encargada de investigar. Con ello se busca datar cuál fue el destino que tuvieron los delincuentes tras el delito.

Notas relacionadas

Deja tu comentario