Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Marzo de 2023

Estudiante enseña mal estado de sede de la Facultad de Artes de la U de Chile: mostró desde los baños hasta instrumentos

Estudiante enseña mal estado de Facultad de Artes de U de Chile Captura de TikTok

En el registro se puede ver el mal estado en el que se encuentran los pianos o los baños en el recinto perteneciente a la Universidad de Chile.

Por The Clinic

Una estudiante de piano grabó un video en el que enseñó el estado en que se encuentra la Facultad de Artes de la Universidad de Chile levantando una polémica por el modo en que se encontraban gran parte de los objetos al interior de la U.

El hecho fue difundido por la joven a través de TikTok en el que, con un simple registro sin voz, muestra el interior del edificio. Así, comienza a hacer un recorrido que pasa por distintas zonas del edificio en Santiago.

El clip comienza con un simple mensaje en el que da cuenta de lo que enseñará. “Estudiando en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile“, comienza señalando. Así, exhibe el estado del -2, en una zona completamente rayada.

Después, comienza a mostrar los baños, que también se encuentran tomados por mensajes en las paredes, además de dibujos.

Sin embargo, el registro que se transformó en viral lo subió meses después del primero, que había sido publicado a comienzos de este año. Allí, a diferencia de la parte inicial, muestra cómo se encuentran los instrumentos utilizados por los estudiantes.

En esa línea, muestra un piano que no tiene teclado, tapa ni pedales. Es decir, prácticamente un objeto de madera sin alguna finalidad musical. Más tarde enseña otros de los pianos en el campus, mostrando lo desafino que está uno de ellos, lo que provoca que aproveche de tirar la talla al respecto.

Así, la estudiante graba cómo esta sede de la Facultad de Artes de la U de Chile se encuentra en términos de sus implementos.

Las reacciones de los registros

A raíz de todo esto es que el video acumuló más de 300 mil reproducciones y decenas de comentarios de parte de otras personas. Por ello es que algunos usuarios de TikTok aprovecharon de reflexionar sobre el estado de la facultad.

“La media diferencia con la Facultad de Ingeniería“, “Yo entré a estudiar Licenciatura en Artes ahí el 2015. Y al cambiarme de U me di cuenta de lo precaria que es la infraestructura”, escribieron algunas personas.

Si no puedes ver el video haz clic en este enlace

@marines_nes En la prestigiosa U Chile existe la Facultad de artes ¿es bellisima, no? los mejores pianos a disposición para estudiar, buenisimo… #piano #chile #universidad #universidaddechile #univlog #classicalmusic #musica #artes #study ♬ Aesthetic – Tollan Kim

Si no puedes ver el video haz clic en este enlace

@marines_nes estudiando en una U funada😭 para ser que la carrera de piano dura 13 años es demasiado sufrimiento esto PIENSO,,, #chile #piano #universidad #pianist #univlog #pianostudy #classicalmusic ♬ Clair de lune/Debussy – もつ

Notas relacionadas

Deja tu comentario