Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Especial The Clinic

19 de Marzo de 2023

Benito Cerati: “Estoy súper contento de estar en Chile, el lugar que me vio nacer”

Acompañado de su familia de este lado de la cordillera y su hermana Lisa, el hijo de Gustavo Cerati se presentó este sábado en Lollapalooza. Luego de su show conversó unos momentos con The Clinic acerca de su conexión con Chile y la música nacional.

Por

“Esta es una para las compatriotas”, dijo Benito Cerati en Lollapalooza antes de tocar Amiga mía, unos de los himnos del álbum Corazones de Los Prisioneros. Y es que si bien el hijo de Gustavo Cerati creció y desarrolló su carrera al otro lado de la cordillera, lo cierto es que nació en Santiago por la época en que su padre decidió quedarse en Chile para acompañar a su entonces esposa, Cecilia Amenábar.

El cantante detrás de la banda Zero Kill, y que ahora presenta su proyecto solista, fue parte del line up de Lollapalooza Chile. “Grande Benito” fueron algunos de los saludos que recibió del público que lo fue a ver y que también esperó para sacarse fotos. Así da cuenta cómo ha logrado hacerse un nombre en la música mucho más allá de ser el hijo de uno de los hombres más relevantes del rock argentino: Gustavo Cerati.

La noche antes de su presentación en Lolla fue con sus cercanos a la discoteque Blondie. “Estuvimos cuatro horas bailando en la pista electrónica. Increíble”, comentó Benito en conversación con The Clinic. Y ya, por la mañana del sábado, probó sonido para su show a eso del mediodía.

Los lazos que lo unen a Chile

Por estos días Benito Cerati está promocionando su último álbum de estudio titulado Shasei, lanzado a fines de 2022 y donde el músico apostó por desplegar su creatividad y expandirse a ritmos como la música clásica, el folclore y las experimentación sonora. Es el primer título que Cerati firma como solista tras tomarse una pausa de su banda Zero Kill formada en 2012.

“Es un disco bastante inspirado en cosas mías cuando yo era pibe. Eran unos mails que yo me mandaba cuando tenía 15 años como si fuera un diario íntimo. Todos los días, me escribía lo que había vivido, las sensaciones que había tenido. Entonces estaban todas las partes importantes de mi adolescencia escritas ahí. Y buscando inspiraciones para escribir, me puse a componer en base a esos”, detalla Benito Cerati.

Previo a este Lollapalooza, Benito Cerati estuvo en Chile para participar de “Gracias totales“, el concierto con la que Soda Stereo (Charly Alberti y Zeta Bosio) se despidió de los escenarios. El hijo de Gustavo participó del espectáculo e interpretó Zoom con un look donde inevitablemente recordó a su fallecido padre.

Aunque sus visitas a este lado de los Andes para tocar en vivo no son muchas, el artista cuenta que le gustaría poder tener más shows acá. “A mí me encantaría tocar más, pero al vivir en otro país las circunstancias no están disponibles. Pero la verdad es que estoy súper contento de estar en Chile que es el lugar que me vio nacer”.

“Tengo mucha familia y amigos de todas las regiones tengo. Muchos de ellos vinieron a verme. La paso super bien acá”, dice el cantante sobre los lazos que mantenien en el país. Además de Benito, Lollapalooza Chile también tuvo a otra integrante del clan Cerati. La hija menor del exlíder de Soda Stereo, Lisa, acompañó a su hermano y aprovechó de quedarse a ver algunas presentaciones como la de Rosalía.

Benito Cerati: “Me gusta la música urbana chilena de los 90”

Tras interpretar en Lollapalooza la canción Amiga mía, Benito comentó a The Clinic que hay varios grupos nacionales que son de su gusto: “Me gustan Los Prisioneros, me gusta Javi Mena, Alex Anwandter. De Tiro de Gracia era muy fan”.

Consultado sobre el fenómeno del género urbano local, el cantante confiesa que se inclina por el sonido más tradicional del rap: “Soy más la música urbana de los noventera de Chile. La una movida de hiphop medio Cypress Hill, muy linda, muy copada. Estaba muy a la moda”.

View this post on Instagram

A post shared by The Clinic (@theclinic_cl)

Notas relacionadas

Deja tu comentario