Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

20 de Marzo de 2023

«Con vocación no mantengo a mi familia»: profesora se viraliza por explicar por qué renunció tras 8 años de trabajo

Profesora explica por qué renunció tras 8 años: su razón es viral Captura de TikTok

La explicación de la profesora con sus razones para renunciar a la docencia acabó transformándose en un verdadero viral en Internet, donde acumuló más de un millón de reproducciones en TikTok.

Por The Clinic

Diana Clarissa es una profesora que se acabó transformando en tendencia producto del modo en que explicó las razones de su renuncia como docente tras ocho años en la misma institución educativa.

Se trata de una maestra de Sinaloa, en México, quien utilizó sus redes sociales para dar a conocer las razones de por qué dio un paso al costado en su pega.

Así, esbozó la lista de hechos que la hicieron decantarse por finalmente renunciar de su trabajo formal. Y es que, entre los principales puntos, apuntó a que el trabajo de los docentes no está bien remunerado para todo lo que hacen.

Sin embargo, lo que colmó su paciencia fue que, pese a su historial, no recibía el mismo pago que sus compañeros en el trabajo.

Producto de esto es que, cámara en mano, decidió grabarse tras su renuncia en donde, además, se quejó de que no recibiría indemnización tras sus años de servicio. A raíz de ello es que el video en TikTok acumuló más de un millón de reproducciones en menos de una semana.

“Renuncié después de ocho años de servicio. Se me acababa de terminar un permiso de seis meses, donde medité las cosas. Tenía la esperanza de volver en algún momento, por el amor al arte, niños, lo que me hizo iniciar en la docencia”, comenzó.

“Pregunté si me correspondía alguna indemnización por ocho años, y pos me dijeron que no me tocaba nada. Si me ocupaba dinero o algo era por desempleo. Ni las gracias me dieron, literalmente. Nada más quiero exhortar a que paguen salarios dignos a sus maestros”, agregó en el registro.

Producto de ello es que la profesora, tras viralizarse el video de su renuncia, subió otro respondiendo a las críticas que recibió en redes.

“Me siento un poco ofendida, en el sentido que no es el problema mi vocación. Con vocación no mantengo a mi familia, no pago las facturas ni recibos de mi casa. Desgraciadamente, cuando tenemos familia nos damos cuenta que, un salario de docente no alcanza. Quizá a los solteros, que viven solos, que solo tienen sus gastos. Mantener a dos o tres hijos es, de verdad, imposible”, complementó.

Si no puedes ver el video, haz clic en este enlace

@dianaclarissa1 Por salarios dignos para los docentes 🙏🏾✅ #SEP #docentes #salariodigno #amoralarte #renuncia #emprender ♬ sonido original – Diana Clarissa

Temas relevantes

#Profesora#Profesores#TikTok

Notas relacionadas

Deja tu comentario