Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

20 de Marzo de 2023

«Pensé que la Plaza de Armas era así en todos lados»: turista se sorprende por diferencias entre el centro de Chile y Perú

Turista chileno en Plaza de Armas de Perú la comparó con Chile Captura de TikTok

El usuario que subió la comparación se sorprendió de la ausencia de ciertos elementos característicos de la Plaza de Armas ubicada en Santiago. "Faltan viejos jugando ajedrez, predicadores gritando. La venta de comida ambulante", bromeó.

Por The Clinic

Un turista chileno en Perú se transformó en tendencia -y en noticia en ese país- producto de la comparación que realizó entre la Plaza de Armas ubicada en Santiago con la Plaza Mayor de Lima. Es decir, la capital del país vecino.

Se trató de un breve clip por parte del visitante nacional quien subió las imágenes a la plataforma de TikTok.

Allí, tiró la talla sobre las grandes diferencias que observó entre Chile y ese país. En esa línea, se mostró bastante sorprendido del buen estado que tenía el punto neurálgico que tiene ese país, el cual se ve bastante despejado.

Además, apuntaron varios usuarios como comentarios, muchos chilenos se vieron sorprendidos por la presencia de áreas verdes en el lugar.

Fue así como el turista nacional comenzó a hablar sobre las observaciones que podía sacar de la Plaza de Armas ubicada en Perú, comparada con la de Chile.

“Está bueno, está bonito. Es muy loco, la arquitectura. Faltan viejos jugando ajedrez, predicadores gritando. La venta de comida ambulante. No… mentira”, comenzó señalando, a modo de talla.

Así, apuntó a las diferencias. “No se lo tomen a mal. Está bien bonita la plaza. Hay gente de turismo, te invitan a los panoramas que hay en el centro de Lima. Perú igual es milenario, hay mucha historia, el virreinato. Siento el paso de la historia”, reflexionó.

Fue así como realizó una dura conclusión en la comparación entre Chile y Perú. “Me parece muy bonito. No sé, ustedes conocerán en Chile, o cualquier migrante, nuestra Plaza de Armas. Venir acá es una locura. Pensé que la Plaza de Armas de Chile era así en todos lados. Creo que no”, concluyó.

Si no puedes ver el video de TikTok haz clic en este enlace

@aniechegarayy ♬ sonido original – Ani Echegaray

Notas relacionadas

Deja tu comentario