Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

4 de Marzo de 2023

«No me gustan los lugares con tantos grafitis»: turista mexicana se viraliza por crítica opinión contra Valparaíso

Turista mexicana se viraliza por dura crítica a Valparaíso Captura de TikTok

La visitante criticó los rayados de la ciudad reflexionando sobre las diferencias que tiene grafitis con otras muestras artísticas: "Por ejemplo, en Perú habían murales bien hechos. Eso sí era artístico, de la cultura de allí", apuntó.

Por The Clinic

Jennifer Rioja es una turista mexicana quien se encuentra visitando Chile durante el último tramo de las vacaciones de verano y que, sorpresivamente, se volvió viral en el país a raíz de una serie de registros sobre sus viajes, donde llamó la atención por sus comentarios sobre Valparaíso.

Todo comenzó por un video que subió a TikTok de menos de 15 segundos en el que se ve a la reconocida ciudad. Fue allí donde la chica escribió un comentario que no el cayó bien a algunos chilenos.

“Cuando nos dijeron Santiago no es Chile. Que Chile es hermoso, que solo tenemos mala suerte y es más bonito Valparaíso…”, escribió, grabando un sector del puerto. Sin embargo, el clip termina con un audio ajeno, pero que representa lo que pensó: “Está horrible”.

Por esto es que varias personas llegaron a la cuenta de la turista mexicana para defender Valparaíso.

En esa línea es que algunos usuarios fueron muy críticos de que las imágenes no eran la mejor cara que tenía el puerto. Fue así como algunos intentaron apoyar la estética del lugar con una reflexión sobre ciudades urbanas.

Sin embargo, Rioja dejó en claro que no se trataba de una crítica exclusiva hacia la ciudad en la Región de Valparaíso, sino una mirada más allá de eso.

“Me pongo a pensar. Para mí, en general, es mi opinión personal, pero a mí no me gustan los lugares que tienen tanto grafitis. Hay gente que dice que es forma de expresión o arte. No es como que esté contra los colores o murales”, comenzó explicando.

En esa línea, apuntó a que “por ejemplo, en Perú, habían murales bien hechos. Eso sí era artístico, de la cultura de allí. Hay barrios feos en todos los lugares”.

Así, cerró con un mensaje relativo a esta estética: “No digo que en México no haya, pero, es mi opinión. No me gusta ni aquí, ni en China ni en ningún lugar”.

Si no puedes ver el video de TikTok haz clic en este enlace

@jeniffer_rioja #🤡 #funnybutnotfunny #quedamos #valparaiso #chile ♬ sonido original – izanami_vn

Notas relacionadas

Deja tu comentario