Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

21 de Marzo de 2023

Amanda Bynes es ingresada a psiquiátrico: la encontraron vagando desnuda y sin rumbo en Los Angeles

Amanda Bynes fue ingresada a psiquiátrico: deambulaba desnuda Captura
Por The Clinic

Figura de Nickelodeon durante inicios de la década de los 2000, Amanda Bynes vive uno de los momentos más duros no solo de su carrera, sino de su vida: fue encontrada deambulando desnuda y desorientada por las calles de Los Ángeles, Estados Unidos.

La intérprete, quien brilló por roles como en The Amanda Show o What I Like About You, fue descubierta en deplorable estado durante la tarde de este domingo 19 de marzo. Así, según recogió TMZ, fue ella misma quien llamó a emergencias apuntando a que tuvo un episodio psicótico.

Según recogió el medio de farándula, la actriz le comunicó todo lo que estaba viviendo a un conductor que pasaba por allí. El hombre, señala TMZ, la ayudó para que posteriormente fuera ingresada a un establecimiento policial.

Producto de estos eventos es que fue atendida por personal especializado en salud mental. Fue así como tomaron una drástica medida sobre la ex figura de televisión: internarla en un hospital psiquiátrico.

De este modo, se ciñeron al llamado código 5051 que rige en Estados Unidos. Se trata de una medida la cual permite que una persona pueda ser internada involuntariamente por representar un riesgo para sí misma o para otros.

El proceso puede durar 72 horas. Sin embargo, todo dependerá del avance con respecto a la salud mental de la persona que fue internada.

El historial de Amanda Bynes

La actriz es conocida por los roles protagónicos que tuvo en Nick a comienzos de la década de los 2000. Allí estelarizó The Amanda Show, programa que se emitió entre 1999 y 2002. Desde entonces participó en diversas películas como Easy A o What a Girl Wants.

En 2010 comenzó a alejarse de las pantallas y las cámaras poniéndose una pausa a su carrera como actriz. Lo más difícil, sin embargo, llegó a contar de 2012. Y es que Amanda Bynes comenzó a tomarse las portadas y noticias de farándula producto de noticias ajenas a la actuación.

Un ejemplo de ellos ocurrió en 2012 cuando se tomó los titulares por arrojar un bong con marihuana desde la ventana de su departamento. Posteriormente fue detenida por conducir bajo efectos de drogas y, posteriormente, problemas con la policía.

En 2013 la actriz ingresó a un centro de desintoxicación, para más tarde quedar bajo el cuidado de sus padres por unos meses. Poco a poco parte de las noticias sobre su vida personal comenzaron a rondar en torno a polémicas relativas a su salud mental, derivando en que en 2015 anunciara que había sido diagnosticada con trastorno bipolar.

Tras años de controversias, recuperaciones y tratamientos, en 2022 Amanda Bynes solicitó dejar la tutela de sus padres. Fue así como un tribunal estadounidense determinó, en ese entonces, que ya no era necesaria la intervención de sus progenitores en su patrimonio y vida personal.

Poco antes de esta última recaída, en la que acabó desnuda y deambulando por Los Ángeles, Amanda Bynes había informado que se encontraba estudiando cosmética, dejando definitivamente atrás su carrera en torno a las artes.

Temas relevantes

#Amanda Bynes#Estados Unidos

Notas relacionadas

Deja tu comentario