Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Especial The Clinic

18 de Marzo de 2023

Drake debutó en Chile retrasando su show por exigencias de último minuto y ofreciendo una sólida presentación

Drake en Lollapalooza Fotos: AgenciaUno

Pese a los problemas que hicieron retrasar el espectáculo, Drake ofreció un show que hizo rapear al público en Lollapalooza en el cierre de la segunda noche de festival.

Por Camila Tapia y Pedro Astaburuaga

El show de Drake debía partir a las 21.30 horas, pero retrasó 20 minutos su debut en suelo nacional. El encargado de cerrar la segunda jornada de Lollapalooza Chile tardó en salir debido a algunas exigencias de seguridad impuestas en último minuto por parte de su equipo.

Al costado izquierdo del Costanera Stage, donde se presentó el canadiense, está ubicada la carpa de prensa para medios acreditados, justo debajo del escenario que recibió al artista. Esto hizo que, a minutos antes de comenzar su show, el equipo del cantante pidiera el retiro de personal de gráficos y periodistas que estaban en las cercanías de este lugar: era la condición de Drake para salir a cantar.

AgenciaUno

Producción llevó a cabo la instrucción por temores a que el artista rechazara presentarse. Esto, con el antecedente de que el pasado viernes cortó su show cerca de 30 minutos en la versión de Lollapalooza realizada en Argentina. Solo así pudo iniciar el debut de Drake en Chile, en una presentación que encantó a sus fanáticos.

Salió al escenario a eso de las 21:50. El público rápidamente dejó atrás el retraso y comenzó a disfrutar el despliegue del cantante. “Santiago conchetumadre”, partió gritando Drake, frase que desató la locura entre los asistentes. El intérprete se tomó el tiempo de interactuar con el público en más de una ocasión y se mostró cercano frente a los fanáticos que desde el 2019 esperaban verlo tras un frustrado intento de traerlo al país.

Un sólido espectáculo de una de las superestrella del rap

Si de encender los fuegos se trata, Drake lo hizo a la perfección. El cantante repasó temas como God’s plan, sumó MIA -canción donde comparte créditos con Bad Bunny -, Hotline bling, entre otras. El rapero agradeció al público chileno que coreó cada una de sus canciones.

AgenciaUno

Drake complementó su espectáculo con fuego emanado desde el escenario, encendiendo aún más el fervor de los fanáticos. Fueron varias las alusiones del rapero para celebrar su primer encuentro con el público nacional, entre ellas su apareción con una bandera chilena.

Show más breve de los esperado

La última canción que sonó en el concierto de Drake fue I will always love you con la voz de Whitney Houston. El público estaba rendido a sus pies mientras el cantante comenzaba a cerrar una hora de concierto, repitiendo lo ocurrido en Argentina donde tocó alrededor de 50 minutos también. Según había publicado Lollapalooza en los días antes, el rapero cantaría durante una hora y media.

Pese al gusto a poco en cuanto a tiempo, Drake cumplió con el show y cerró la segunda noche de Lollapalooza Chile. Entre quienes no quisieron perderse el show estuvieron algunos cantantes urbanos como Cris MJ -quién se presentó durante la tarde con una alta convocatoria- y Harry Nach.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por The Clinic (@theclinic_cl)

Temas relevantes

#Drake#lollapalooza 2023

Notas relacionadas

Deja tu comentario