Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

21 de Marzo de 2023

Por repetida frase: expolola de Bad Bunny lo demanda por uso sin derechos de repetida expresión del artista

Los detalles de la demanda de expolola de Bad Bunny por frase

La demanda apunta a una compensación de más de 40 millones de dólares producto de diversas acusaciones de parte de su expareja.

Por The Clinic

Bad Bunny deberá llegar hasta los tribunales a raíz de una demanda por parte de su expolola, Carliz De La Cruz, quien lo llevó hasta el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, en Puerto Rico, por el presunto uso sin consentimiento de una frase del artista.

Se trata de una acción judicial de parte de la ex polola del creador de Un verano sin ti reclamando por una frase en particular. Y es que la mujer acusa que el cantante ha utilizado una frase de modo reiterativo sin el consentimiento de ella.

Según señaló el medio Los Ángeles Time, se trata de la frase “Bad Bunny baby“, repetida dentro de sus canciones. Y es que Carliz asegura que “con la intención de que la frase ‘Bad Bunny baby‘ fuese más original, ambos tuvieron la idea de que se grabara con la voz de Carliz, su novia“, asegura el medio.

Así, dos canciones de Bad Bunny acabaron llevando la grabación realizada por la expolola del artista puertorriqueño. Pese a ello, la mujer asegura que nunca obtuvo ganancias producto de su participación creativa.

¿Qué pide la expolola de Bad Bunny?

En esa línea, la demanda apunta al uso sin consentimiento, buscando una compensación económica. Según señaló el medio que informó al respecto, la chica busca tener un pago de 40 millones de dólares por daños y perjuicios, uso de derechos de imagen y derechos morales de autor.

Como justificación la demanda señala que, desde la creación de este “slogan”, “miles de personas comentan directamente en las redes sociales de Carliz. Así como cada vez que acude a cualquier lugar público, acerca del Bad Bunny Baby”.

Por ello, y como justificación de los daños y perjuicios, es que Carliz De La Cruz estaría “preocupada, angustiada, intimidada, agobiada y ansiosa”.

Se trata de un nuevo dolor de cabeza para el artista dos meses después de enfrentar una de las “funas” más grandes de su carrera. Fue allí donde, tras arrojar el celular de una fanática, muchos llamaron a “cancelar” al músico, lo que derivó en que el “Conejo Malo” se alejara un tiempo de redes sociales.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por @badbunnypr

Temas relevantes

#bad bunny#demanda

Notas relacionadas

Deja tu comentario