Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

21 de Marzo de 2023

Volodímir Zelenski agradeció cooperación de Gabriel Boric tras reunión telemática: «Discutimos nuestra fórmula de la paz»

Los mandatarios sostuvieron una conversación en la que tocaron diversos temas e incluso destacaron la orden de arresto que emitió la CPI en contra del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Por

Este martes 21 de marzo el Presidente Gabriel Boric sostuvo una reunión con su par de Ucrania, Volodímir Zelenski. En la instancia conversaron sobre diversas temáticas y el mandatario del país europeo agradeció el apoyo del jefe de Estado nacional.

A través de su cuenta de Twitter el propio Zelenski se refirió al encuentro, entregando algunos detalles de la conversación que tuvieron de forma telemática.

“Tuve una llamada con el presidente de Chile Gabriel Boric. Agradecí la cooperación en los foros internacionales. Discutimos una mayor consolidación del apoyo de América Latina”, afirmó el presidente ucraniano.

Asimismo, señaló que “elogiamos la decisión de la CPI (Corte Penal Internacional) y mencionamos la creación de un Tribunal Especial. También discutimos nuestra fórmula de la paz”.

Sobre este punto, Zelenski se refiere a la orden de arresto que el tribunal levantó en contra del mandatario de Rusia, Vladimir Putin. Lo anterior, tras ser acusado de un presunto crimen de guerra por secuestro de niños en Ucrania

Posteriormente Volodímir Zelenski compartió un video donde entregó más detalles del encuentro con Gabriel Boric, afirmando que fue “una buena conversación”. Asimismo, detalló que “actualizamos la visión de nuestros países sobre la situación actual de las relaciones internacionales”.

Por otro lado, sostuvo que “informé al señor presidente sobre cómo Rusia continúa su agresión. También le informé sobre cómo podemos contrarrestar el terror ruso y hacerlo con éxito”.

Boric en tanto también se refirió en redes sociales sobre su reunión con Zelenski, reafirmando además que como Gobierno mantendrán su apoyo al país europeo.

“Hoy volvimos a encontrarnos con el Presidente de Ucrania. Conversamos sobre el curso de la guerra, el sufrimiento de un pueblo y la decisión de la CPI, además del apoyo que como Chile seguiremos brindando en todos los espacios multilaterales para alcanzar la necesaria paz”, afirmó el Mandatario.

Notas relacionadas

Deja tu comentario