Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

21 de Marzo de 2023

Una historia marcada por el amor, el rock y una legendaria foto: murió Bobbi Ercoline, la mujer de la icónica pareja del Festival de Woodstock

Cubiertos con una manta sucia y gastada en medio del barro, Bobbi y Nick Ercoline fueron los protagonistas de una de las imágenes más recordadas del mundo de la música, marcando a una generación molesta por las guerras y que buscaba la paz. Después de 54 años de vida juntos, la mujer falleció tras una larga enfermedad que la aquejó durante el último año.

Por

Una triste noticia recibió el mundo del rock luego de que se informara la muerte de Bobbi Ercoline, la mujer que junto a su pareja, Nick, protagonizaron una de las historias de amor más recordadas del mítico Festival de Woodstock de 1969.

Ambos se habían convertido en un símbolo de dicho evento debido a la recordada fotografía en que aparecen abrazados en medio de los miles de asistentes al evento. La imagen fue posteriormente inmortalizada en la portada del álbum de la banda sonora del festival, marcando a una generación completa.

La muerte de Bobbi fue informada por su esposo a través de Facebook, donde compartió una emotiva publicación. “Con gran tristeza es que les informo a mi familia y amigos, después de 54 años de vida juntos, la muerte de mi bella esposa, Bobbi”, escribió el hombre.

Si bien no especificó la causa del deceso, explicó que la mujer falleció la noche del pasado sábado 18 de marzo tras luchar contra una larga enfermedad. Asimismo, relató que estaba “rodeada de su familia. Vivió bien su vida y dejó este mundo en un lugar mucho mejor”.

“Si la conocías, la amabas. Vivía de acuerdo con su dicho: ‘Sé amable’. Como enfermera escolar, siempre defendió a los niños… ¡Siempre! Como persona, ella siempre dio. ‘¿Cuánto necesitas realmente si tienes todo lo que necesitas o quieres?’. Así que ella dio y dio y dio” reflexionó además Nick.

Finalmente, sobre el estado de salud de su pareja, expresó que “ella no se merecía esta pesadilla del año pasado, pero ya no sufre el dolor físico y eso nos trae algo de consuelo”.

La historia de amor de Nick y Bobbi Ercoline

Según recogió el Deadline, la pareja tenía 20 años y cerca de tres meses saliendo cuando decidieron ir de forma improvisada al Festival de Música y Arte de Woodstock realizado entre el 15 y el 18 de agosto de 1969.

Asimismo, el medio recordó que estos por “capricho” decidieron conducir poco más de 60 kilómetros para llegar al evento donde se presentaron músicos y bandas como The Who, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Santana o Creedence Clearwater Revival.

Fue en medio del lodo y la lluvia en una de esas jornadas que el fotógrafo Burk Uzzle de la agencia Magnum comenzó a capturar una serie de postales. Dentro de esas una llamó particularmente la atención debido a que aparecía una pareja abrazada mientras se cubrían con una manta algo sucia y gastada.

Sin embargo, no fue hasta el año siguiente cuando en 1970 se lanzó el álbum de la banda sonora del festival. Para graficar este importante lanzamiento se decidió utilizar la imagen de esta pareja, lo que la terminó convirtiendo en un símbolo de una generación que buscaba la paz y se manifestaba en contra de las guerras.

Según contó el propio Nick en una entrevista con AARP, ellos no tenían idea de la fotografía hasta que uno de sus amigos fue a comprar el álbum cuando salió. Tras esto, se juntaron a escucharlo, momento en que se percataron de algunos detalles.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de rock n’ roll (@rocknroll_archives)

Una suerte de bandera con una mariposa naranja y amarilla fue la primera cosa que les trajo recuerdos. “Luego vimos la manta. ¡Oh, mi señor, somos nosotros!”, añadió el hombre. En la entrevista incluso bromeó afirmando que en ese momento “me di cuenta de que debía decirle a mi madre que había ido a Woodstock”.

Bobbi y Nick Ercoline finalmente se casaron en 1971, tuvieron dos hijos y se fueron a vivir a Pine Bush en Nueva York, una localidad que quedaba a menos de una hora del lugar del festival.

El hombre además reflexionó que “me siento afortunado de ser parte de un evento tan histórico. Cuanto más nos alejamos de Woodstock, más nos damos cuenta de lo importante que fue y del gran impacto que tuvo. Es parte de lo que somos”.

La pareja se convirtió así en un icono que trascendió generaciones, por lo que de forma recurrente daban entrevistas. Incluso en 2019, para el aniversario número 50 del Festival de Woodstock, ambos recrearon la fotografía con el abrazo en el mismo sitio donde se realizó el evento.

En dicha oportunidad conversaron con Reuters confesando que ninguno de los dos recordaba el momento de la fotografía. Pese a esto, Bobbi aseguró que cada vez que la veía “siento calma. Siento que es como si los pájaros se despertaran por la mañana, y nosotros simplemente… lo resolveríamos”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario