Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Marzo de 2023

Pelea con arma blanca en colegio de Puente Alto deja ocho lesionados: recinto cuenta con riñas previas según autoridad de Gobierno

Balacera en Bellavista dejó tres heridos y un fallecido: iban en Uber Imagen de referencia. Foto: Agencia Uno

La delegada presidencial provincial Cordillera, Alejandra Cortés, señaló que "hay riñas previas en el colegio, sin embargo, nada a estos niveles". La riña -presuntamente- comenzó con el ataque de un alumno de primero medio a un docente, lo que llevó a que otros estudiantes defendieran al adulto.

Por

Durante la mañana de este miércoles 22 de marzo se habría registrado una pelea con arma blanca al interior de un Colegio de Puente Alto, con estudiantes y funcionarios lesionados.

Carabineros informó que -presuntamente- un estudiante habría atacado a un profesor. Este hecho llevó a que otros alumnos defendieron al funcionario.

La situación ocurrió en el Colegio Industrial Las Nieves de la comuna de Puente Alto (RM), que pertenece a la Fundación Protectora de la Infancia. Lugar donde funcionarios de Carabineros llegó a constatar el suceso y apoderados llegaron a retirar a alumnos.

Hasta el momento, al menos seis estudiantes, un asistente de educación y un docente están lesionados, es decir, ocho en total.

Según informó –y recogió Emol- la delegada presidencial Cordillera, Alejandra Cortés, la riña ocurrió entre alumnos de primero medio: “Lamentablemente hubo una riña con arma blanca, de alumnos de primero medio, que afectaron a un profesor y un asistente de la educación”.

“La Superintendencia de Educación se está haciendo cargo también y va a tomar conocimiento de esto y hacer una intervención en el colegio”, agregó, agregando que “habría algunos adolescentes detenidos”.

La autoridad también indicó que los heridos tienen “lesiones leves, así que en ese sentido, están bien” y fueron trasladados al Hospital Sótero del Río.

Asimismo manifestó a Emol que “hay riñas previas en el colegio, sin embargo, nada a estos niveles”.

Noticia en desarrollo…

Notas relacionadas

Deja tu comentario