Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

23 de Marzo de 2023

Las utilidades que registró TVN tras sufrir caída en sus ganancias durante el 2022

TVN Agencia Uno

Si bien la señal televisiva logró volver a reportar ganancias en su balance del año pasado, la cifra significó una caída de poco más de cinco mil millones en comparación al periodo anterior.

Por

Televisión Nacional de Chile (TVN) dio a conocer el detalle de los resultados logrados durante el 2022. Si bien durante dicho periodo lograron cerrar con ganancias, la cifra significó una importante baja en comparación a 2021.

Mediante un comunicado el canal estatal detalló así que el año pasado lo terminaron con utilidades por $3.018 millones.

Esta cifra marca así una diferencia de poco más de cinco mil millones respecto a los $8.297 millones alcanzados en 2021, que se posicionó como uno de los mejores años en la historia de TVN.

El canal además informó que durante el 2022 obtuvieron ingresos por $55.700 millones. Sobre esto, destacaron que la cifra representa “un 0.6% más respecto al mismo período del año anterior”.

Por otro lado, señalaron que el EBITDA (ganancias antes intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones; por sus siglas en inglés) alcanzó los $5.785 millones.

La estrategia de TVN

En el comunicado la señal televisiva además destacó que estas utilidades se lograron gracias a su “oferta programática y la integración multipantalla”.

Sobre esta situación también apuntaron que les permitirá “continuar pavimentando el camino para la sostenibilidad en el tiempo del grupo de medios públicos que la conforman”.

Desde TVN explicaron que el canal ha “priorizado, y seguirá priorizando, mantener su estabilidad económica y financiera, insistiendo en el desarrollo de sus multiplataformas”.

Lo anterior, cerraron, con el objetivo de “asegurar la sostenibilidad en el tiempo del grupo de medios públicos que conforma su señal principal, centros regionales, su señal internacional: TV Chile; su canal cultural familiar, NTV; su aplicación TVN Play y Canal 24 Horas en el cable”.

Temas relevantes

#TVN

Notas relacionadas

Deja tu comentario