Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Marzo de 2023

Cómo activar en el celular la alerta instantánea de terremotos de Google en simples pasos

Así se activa la alerta de Google para terremotos en celulares AGENCIA UNO

La opción, que advierte tanto de los grados como de las zonas de un temblor, se puede activar manualmente por los usuarios. Sin embargo, Google detalla algunas de las particularidades que tiene la alerta sobre sismos.

Por The Clinic

El pasado 21 de marzo se registró un fuerte sismo que afectó la zona central del país con epicentro en Melipilla y que estuvo acompañado de una alerta a nivel nacional no solo de organismos del Estado, sino también de una alerta de Google en muchos celulares.

Se trata de un sistema de la multinacional el cual busca advertir a los usuarios que tengan instalado en su sistema operativo la aplicación. Consiste en un sensor conectado con la organización ShakeAlert con el fin de detectar movimientos telúricos como método de prevención.

En líneas básicas, lo que hace es, en base a la ubicación de los usuarios, poder entregar advertencias sobre este tipo de eventos. Estas alertas, sin embargo, no se encuentran disponibles en todo el mundo, sino en ciertas regiones, países o sectores.

Por otro lado, solo se activará cuando ocurran movimientos que superen los 4.5 grados.

El método para lograr activar la alerta de terremotos de Google lleva un simple proceso relativo a las configuraciones del celular. Sin embargo, se trata de una forma exclusiva para su activación dentro de los teléfonos que posean sistema Android, que poseen esta capacidad.

Los pasos para activar la alerta

El primer paso para activar la alerta de Google para sismos y terremotos es ir directamente a la Configuración que tiene el celular.

Posteriormente se debe acceder a la opción que señala, al interior de Configuración, Seguridad y emergencia. Allí se encuentran varias opciones relativas a Emergencias. Sin embargo, en la parte final se encuentra la sección llamada Alerta de terremoto.

Es allí donde existirá una indicación para activar o desactivar las Alertas de terremoto de Google para el celular.

En la explicación entregada por la empresa se detallan cuatro indicaciones relativas a esta aplicación:

  • Las alertas de terremotos no están disponibles en todas las regiones.
  • No se pueden detectar todos los terremotos.
  • Es posible que las estimaciones de la magnitud e inteisdad del temblor no sean precisas
  • Puedes recibir una alerta antes o después de que comience el temblor, o bien durante.

Notas relacionadas

Deja tu comentario