Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Marzo de 2023

Las explicaciones de Consalud para ser la única isapre que no subió sus planes de salud: apuntan a «optimización de costos de gestión»

El por qué Consalud fue la única isapre que no subió plan de salud Consalud

La isapre comunicó que entre las razones para no sumarse al alza de los costos de los planes de salud se encuentran los acuerdos logrados con sus prestadores.

Por The Clinic

La isapre Consalud se transformó en la única de las aseguradores chilenas en no aumentar el costo de sus planes de salud tras el anuncio de la Superintendencia de Salud sobre el tope que podían subir las isapres sus planes.

El ente regulador dio a conocer el pasado 9 de marzo el detalle de que las las aseguradores podían subir como máximo un 2,6% el costo de sus planes. Se trata de un hecho en el marco del proceso de adecuación 2023.

Superintendencia de Salud calculó un 2,6% como tope máximo para todas las aseguradoras. Consistía en un anuncio relativo a la normativa legal, en el que se señaló la existencia de un plazo de 15 días para informar si aumentarían o no sus precios base.

Fue así como la isapre Consalud informó a la Superintendencia de Salud que no aumentaría el costo de su plan de salud. Así, según recogió La Tercera, explicaron que gran parte de las razones pasan por los convenios obtenidos de la empresa.

“Nuestros planes no sufrirán variaciones de precios gracias a un trabajo de optimización de nuestros costos de gestión, operación y administración. Esto implicó entre otras cosas una gestión permanente con nuestros prestadores en convenio para otorgar soluciones costo eficientes de mejor calidad”, señalaron.

En este contexto es que hablaron de que han logrado cumplir “de manera adecuada el compromiso de facilitar el acceso integral, oportuno y de calidad a la salud. Sin listas de espera y con buenas coberturas”.

Las isapres que sí tendrán cambios

Por otro lado, Colmena, Cruz Blanca, Vida Tres, Nueva Masvida y Banmédica llegaron al alza del 2,6%. La isapre Esencial no vivirá una aumento ya que, señalaron desde la Superintendencia, “comenzó la entrega de beneficios a sus afiliados recién en junio de 2022”. Por ello, indican, “sus planes no tienen más de un año de antigüedad. Y, por lo tanto, no es posible medir aumentos de costos en el último año.

Notas relacionadas

Deja tu comentario