Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Marzo de 2023

“Cómo voy a ofrecer disculpas de un diagnóstico”: Cordero se defiende de dichos sobre senadora Campillai tras amplio rechazo en el Congreso

Agencia Uno

La diputada María Luisa Cordero causó polémica al decir que la senadora Campillai "no es totalmente ciega". Esta mañana aseguró que no pediría disculpas "por un diagnóstico": "O sea, los médicos cuando hacemos un diagnóstico, ¿tenemos que ofrecer disculpas y deshacernos en palabras y buenismos de matinal?".

Por

Esta semana en el Congreso hubo un repudio transversal frente a dichos de la diputada María Luisa Cordero en que aseguraba que la senadora Campillai “no es totalmente ciega”.

En conversación con Contigo en la Mañana la diputada Cordero aseguró “las disculpas no se piden (…), las disculpan se ofrecen, dicho eso cómo voy a ofrecer disculpas a un diagnóstico”.

“O sea, los médicos cuando hacemos un diagnóstico, ¿tenemos que ofrecer disculpas y deshacernos en palabras y buenismos de matinal?“, agregó.

Al ser consultada sobre si, entonces, sus polémicos dichos contra la senadora fueron un diagnóstico, ella afirmó: “Sí, exactamente”.

En ese momento, al verse interrumpida por los conductores del programa, la senadora subió la voz y exigió que la dejaran hablar: “Déjeme hablar, déjeme hablar, porque usted habla toda la mañana”. Frente a esto le pidieron que se calme.

Lo que quiero decir, y vuelvo a repetir, yo dije ella no es ciega, tiene un ojo que mantiene la visión, en vez de estarme agrediendo, si fuéramos sinceramente solidarios y buenas personas, y no una manga de cobarde, dirían oye que bueno, que bueno que tiene mantención de visión en un ojo“, manifestó Cordero.

“Ustedes la están victimizando”

Campillai aseguró que esta es una “nueva revictimización” y afirmó que iba a interponer acciones legales, sobre esto la diputada Cordero indicó “ustedes la están victimizando, no yo”, agregó que tampoco está diciendo que ella está “engañando”.

Agregó: “Yo hablo desde mi conocimiento y mi interés por los demás, ¿no pueden entender eso? (…) Darle la alegría de que ella tiene esperanza de que puede recuperar su ojo. Lo siento mucho (si no se notó)”.

Cuando los panelistas de CHV mencionaron la gravedad de la condición de la diputada, dijo “¿Gravedad? Si ella trabaja, camina participa…”.

Más tarde Montserrat Álvarez, conductora de Contigo en la Mañana de CHV, le señaló que “si quiere verlo del punto de vista médico, usted no puede hacer un diagnóstico a través de los medios de comunicación. Las cosas tienen contexto”.

A lo que agregó: “Hágase responsable de lo que le preguntamos, de la senadora Campillai. Usted dice que comentó esto por un diagnóstico médico, pero no es ético. Recibió la condena de todos los sectores”.

La periodista le preguntó si reconoce que “al menos sus palabras hirieron” a la senadora, Cordero respondió que “no he hablado con ella, ella no me ha dicho usted me hirió, doctora. Usted está intermediando, está siendo tan arbitraria al decir que está herida, cómo sabe, ¿habló con ella?”.

Finalmente Julio César Rodríguez le indicó que “estamos hablando de otra cosa, de empatía, solidaridad. Estamos hablando de hacerse cargo del dolor de los demás. Este es el gran tema: por eso lo que usted dice lo criticó mucha gente. Aunque usted diga que la apoyan, hay muchos que creen, me incluyo, que usted está equivocada. Esto se trata de empatía, de ver al otro”.

Cordero le respondió si “¿a mí me va a enseñar usted cómo se trata a los otros?”

Notas relacionadas

Deja tu comentario